Los jugadores rojillos confirmaron la salida de Aguirre al final de la temporada

Las versiones que tomaron fuerza durante las últimas semanas fueron confirmadas hoy por jugadores del equipo del Osasuna de Pamplona, en el sentido de que el técnico mexicano Javier Aguirre dejará...
 Las versiones que tomaron fuerza durante las últimas semanas fueron confirmadas hoy por jugadores del equipo del Osasuna de Pamplona, en el sentido de que el técnico mexicano Javier Aguirre dejará la institución al término de la actual temporada.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Mayo del 2006

  • Se le sigue vinculando con el Atlético de Madrid
  • El martes sería su último duelo

Las versiones que tomaron fuerza durante las últimas semanas fueron confirmadas hoy por jugadores del equipo del Osasuna de Pamplona, en el sentido de que el técnico mexicano Javier Aguirre dejará la institución al término de la actual temporada.

En información que publican diversos diarios locales, se asegura que Aguirre comunicó al plantel que el juego del próximo martes, ante Valencia, será el último que estará al mando de la escuadra navarra tras cuatro años como estratega de dicho club.

Así, el mexicano dará fin a un ciclo de sufrimiento que con el paso del tiempo le brindó muchas alegrías a los rojillos, ya que hizo que muchos voltearan hacia el equipo convertido, sin duda, en el mejor Osasuna de la historia.

Y todo parece indicar que el destino de Aguirre será el Atlético de Madrid, escuadra con la que se le ha relacionado en temporadas anteriores, aunque aún nada es seguro, mientras que los rojillos, al parecer, ya están en busca del sustituto adecuado.

El mediocampista David López señaló que tendrán que respetar la decisión del entrenador mexicano, "ha trabajado muy bien e igual es su oportunidad de ir a un equipo grande, lo aceptamos y sobre todo hay agradecerle lo que nos ha dado y que le vaya bien".

Por su parte, el francés Ludovic Delporte, señaló que al momento de conocer la noticia tuvo una "sensación rara", ya que trabajó con Aguirre por dos años y "personalmente he aprendido mucho de él y ha hecho muy buen trabajo".

Agregó que "piensa que a lo mejor se debe marchar para ver otra cosa y hay que respetarlo. Ha hecho muy buen trabajo y es una pena porque todo el mundo quería que siguiera, pero si el ´Míster´ tiene otra oferta y se quiere marchar hay que respetarlo".

Así, el exitoso ciclo de Javier Aguirre con Osasuna, al que además de salvarlo del descenso por cuatro temporadas, llevarlo a la final de la Copa del Rey, a la Copa de la UEFA y posiblemente a la Liga de Campeones, llegará a su fin el martes en el Reyno de Navarra.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×