Joan Laporta no tiene pensado hacer grandes fichajes para el Barça

El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, descartó que para la próxima temporada se tengan planeadas "incorporaciones que revolucionen a la plantilla" del equipo, que ya es Bicampeón de la Liga...
El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, descartó que para la próxima temporada se tengan planeadas "incorporaciones que revolucionen a la plantilla" del equipo, que ya es Bicampeón de la Liga española.
 El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, descartó que para la próxima temporada se tengan planeadas "incorporaciones que revolucionen a la plantilla" del equipo, que ya es Bicampeón de la Liga española.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Mayo del 2006

  • Descartó la llegada de Tierry Henry  al equipo

El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, descartó que para la próxima temporada se tengan planeadas "incorporaciones que revolucionen a la plantilla" del equipo, que ya es Bicampeón de la Liga española.

En un desayuno informativo con el Fórum de Europa, el dirigente expuso algunas claves de la gestión del club azulgrana, y habló de los objetivos deportivos que tienen en corto plazo enfrentar la Liga de Campeones de Europa al Arsenal, el 17 de Mayo en París.

En el encuentro, al que asistieron los presidentes Luis Gómez-Montejano, del Real Madrid, y Enrique Cerezo, del Atlético de Madrid, Laporta aseguró que no se tienen pensados grandes cambios en el equipo.

"Tenemos grandes jugadores, estamos bien con esta plantilla, satisfechos con lo que hay. Si hay cambios serán algunos retoques de alguna línea, pero no creo que las incorporaciones revolucionen la plantilla del actual Barça", aseguró.

El directivo azulgrana aseguró "no tener algún temor" por las iniciativas de otros clubes que se interesan por sus jugadores, en particular por el Chelsea, de la Liga inglesa, ya que hay una situación estable de compromiso de los jugadores.

"Temor no lo hay, y lo digo sin prepotencia. Los jugadores tienen un compromiso con el club, ilusión por que quieren más títulos. La directiva procura que estén bien atendidos y satisfechos y es difícil que se les convenza, pero si hay uno que no está contento eso se puede dar".

Laporta aclaró que el Barcelona no tiene negociaciones con el jugador francés del Arsenal, Tierry Henry, y evitó hablar de un supuesto objetivo de contratación, ya que se trata del rival de la final de la Liga de Campeones, "por respeto al club inglés y al jugador no se hacen comentarios de ello".

"No hemos iniciado negociaciones con nadie para la próxima temporada porque la Directiva quedó en que pasada la Liga de Campeones analizaría las variaciones que se han dado de cara a la próxima temporada. Con la Copa Mundial este verano hay tiempo para ver eso", dijo.

Sobre el choque del próximo miércoles en París, Laporta señaló que el Barcelona acude "con humildad y con el convencimiento de ganar la final de la Liga de Campeones, por lo que sólo se piensa en eso tras una temporada excelente".

Destacó que estas dos temporadas al mando del técnico Frank Rijkaard, el juego del Barecelona "combina muy bien el futbol holandés con el futbol total del mundo, el brasileño que tiene de jugadores y la concepción del entrenador de una defensiva a la italiana".

"Es un sistema de juego propio, que es también de referencia, en el que Rijkaard adaptó el juego al estilo holandés que tuvo el ´Dream Team´ de Johan Cruyff con el juego que necesita hoy el equipo".

Como novedades para la próxima temporada, Laporta reiteró que el club decidió que la camiseta no anuncie ninguna marca comercial "sino un mensaje humanitario o solidario, eso podría tener un impacto mundial, y se está viendo qué mensaje será".

Consideró que esta decisión se ha logrado sólo mediante una situación de finanzas sanas del club, las alcanzadas en los dos últimos años de gestión en los que se busca equilibrar la balanza financiera del club y aumentar sus ingresos.

Explicó que entre los objetivos del Barcelona está "el ser más que un club", un elemento de referencia del juego y del entretenimiento, por lo que se mantendrá la políticas de giras internacionales y escuelas del club en América, África y Asia.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×