Xavi toma victoria del Sevilla en Copa UEFA como ejemplo para la Champions

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, asumió hoy la victoria del Sevilla en la Final de la Copa UEFA como el mejor ejemplo para su equipo con vistas a la Final de la Champions League que...
 Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, asumió hoy la victoria del Sevilla en la Final de la Copa UEFA como el mejor ejemplo para su equipo con vistas a la Final de la Champions League que jugará el próximo miércoles en París ante el Arsenal.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Mayo de 2006

  • "Ojalá sea una premonición para París, porque ganar así es espectacular”

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, asumió hoy la victoria del Sevilla en la Final de la Copa UEFA como el mejor ejemplo para su equipo con vistas a la Final de la Champions League que jugará el próximo miércoles en París ante el Arsenal.

El futbolista catalán felicitó al Sevilla por su primer título europeo "y especialmente a Javier Saviola", ex jugador del Barcelona, y calificó de "espectacular" el partido del equipo andaluz frente al Middlesbrough (4-0).

"Ojalá sea una premonición para París, porque ganar así es espectacular. Nosotros tomamos nota, fue un ejemplo de cómo afrontar y ganar una Final", apuntó Xavi.

Recuperado ya de la lesión que le ha mantenido de baja durante 5 meses, Xavi estará en condiciones de disputar la Final de París, aunque reconoció que está "preparado para todo" y que "entendería cualquier decisión del entrenador" para no ser "un elemento negativo para nadie".

"En casos así, no se pueden priorizar situaciones individuales por delante del grupo, tenemos que sumar todos y pensar sólo en que gane el colectivo", añadió.

Para Xavi, estar en París "a punto para la Final, ya es todo un éxito", después de haber superado una lesión de larga duración en menos tiempo del esperado.

"Cuando me lesioné, ni pensaba en estar en París, pero ahora el Técnico ya sabe que estoy para lo que haga falta", apuntó el jugador durante la presentación de un vídeojuego inspirado en el Mundial.

Salvo sorpresa de última hora, Xavi también estará en el Mundial de Alemania, aunque prefiere apostar por la prudencia. "No lo doy por hecho, aún hay jugadores que se tienen que quedar fuera y existe mucho nivel", indicó.

El centrocampista será uno de los jugadores de la plantilla azulgrana que afrontará con más motivación el partido del próximo sábado ante el Sevilla, intrascendente para el Barcelona. "Me puede servir para coger ritmo, es un partido que hay que jugar y a mí me viene bien", valoró.

En el partido del Sánchez Pizjuán, el Barcelona realizará el pasillo de Campeón al Sevilla por su reciente éxito europeo. "Supongo que ellos también nos lo harán a nosotros", bromeó Xavi.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×