La última fecha en España definirá a los que jugarán la Champions

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio
 -Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Mayo del 2006

  • Osasuna está en riesgo de quedar afuera
  • Los Merengues quieren amarrar la segunda posición

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

Osasuna de Pamplona, dirigido por el mexicano Javier Aguirre y Sevilla definirán al cuarto equipo que avance a la Liga de Campeones cuando este fin de semana, y el transcurso de la próxima, se dispute la fecha 38 del futbol español.

La actividad comienza este sábado con el duelo Sevilla-Barcelona, partido pendiente de la jornada 34 del futbol local, el cual fue suspendido por lluvia que dejó la cancha del Ramón Sánchez Pizjuán en mal estado para jugar.

Será un partido de mero trámite para el Barça, ya que se coronó Campeón por segunda ocasión, por lo que la disputa de la última fecha será solamente para acreditar posiciones en cuanto a los aspirantes para Champions y Copa de la UEFA.

El conjunto catalán, que el próximo miércoles 17 disputará la Final de la Champions ante Arsenal inglés, intentará sumar tres puntos más en busca del récord en una campaña, en tanto que el Sevilla aún aspira para clasificarse a la Liga de Campeones.

El cuadro que dirige Ramos, que se coronó Campeón de la Copa de la UEFA, necesita los tres puntos de manera obligada, ya que una derrota le daría el boleto a la Champions a Osasuna, que jugará el próximo martes.

Para el mismo sábado continuará la disputa de la jornada con duelos como el de Villarreal, en el que milita el delantero mexicano Guillermo Franco, que espera seguir anotando para luego reportar con su selección, ante Racing de Santander.

El "Submarino amarillo", octavo con 54 unidades, quiere clasificarse a la Copa Intertoto, y para lograrlo deberá vencer a Racing, que llega motivado tras salvarse del descenso.

La jornada 38 se prolongará hasta el martes 16 cuando e Real Madrid (70) enfrente a Sevilla con la finalidad de que el cuadro Merengue obtenga el subliderato general y el boleto directo a la Champions.

En otro encuentro previsto para el mismo día 16, Osasuna (65) y Valencia (69) cuarto y tercer lugar de la clasificación, de manera respectiva, se juegan mucho en sus aspiraciones de competición europea. Y es que el cuadro navarro, con una victoria en el estadio Reyno de Navarra, aseguraría su lugar en el máximo torneo de clubes en Europa, mientras que Valencia espera una derrota o empate de Real Madrid, y un triunfo de ellos, para finalizar como subcampeones.

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

La jornada completa:

Sábado 13 (Aplazado de la jornada 34)Sevilla - Barcelona

Sábado 13 (Encuentros de la fecha 38)Alavés - DeporCádiz - MálagaCelta - GetafeMallorca - ZaragozaEspanyol - Real SociedadAtlético - BetisVillarreal - Racing

Martes 16Sevilla-Real MadridOsasuna de Pamplona – Valencia

Viernes 19Athletic de Bilbao – Barcelona

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×