El venezolano Juan Arango salvó al Mallorca por segundo año

El centrocampista venezolano Juan Arango, figura del Mallorca y autor de 11 goles esta Temporada en la Liga española, fue el genio constructor de la ilusión bermellón, que se mantendrá por décima...
El centrocampista venezolano Juan Arango, figura del Mallorca y autor de 11 goles esta Temporada en la Liga española, fue el genio constructor de la ilusión bermellón, que se mantendrá por décima Temporada consecutiva en la Primera División.
 El centrocampista venezolano Juan Arango, figura del Mallorca y autor de 11 goles esta Temporada en la Liga española, fue el genio constructor de la ilusión bermellón, que se mantendrá por décima Temporada consecutiva en la Primera División.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Mayo de 2006

  • Esta Temporada marcó 11 dianas

El centrocampista venezolano Juan Arango, figura del Mallorca y autor de 11 goles esta Temporada en la Liga española, fue el genio constructor de la ilusión bermellón, que se mantendrá por décima Temporada consecutiva en la Primera División.

Arango, nacido en la ciudad de Maracay el 15 de Mayo de 1980, creció en su niñez pensando en ser jugador de futbol, hasta que fue descubierto por la gente del equipo Nueva Cádiz, especialmente por el joven entrenador César Farías, actual Técnico del Mineros de Guayana.

Sus padres, de origen muy humilde, se sintieron orgullosos cuando su hijo tuvo su primer contrato como profesional en 1996, donde Farías fue su primer maestro en lo futbolístico, después de que se lo llevara de Maracay al estado de Sucre, sede del Nueva Cádiz.

"Arangol", como lo denominaron muchos en su país, se la jugó y se dedicó por entero a un deporte que está floreciendo en Venezuela y que poco a poco esta dando la batalla al béisbol.

El joven jugador, después de dar sus primeros toques con el Nueva Cádiz, llegó al 7 veces Campeón de Venezuela, el Caracas FC, donde comenzó, a sus 18 años, a mostrar sus dotes de excelente manejo del balón y una claridad para rematar a puerta, como nunca se había observado en un centrocampista venezolano.

Con el Caracas FC jugó una Copa Merconorte en 1999, donde comenzó a marcar goles y a impresionar a muchos de los equipos rivales, que veían en él un jugador de sus características poco usuales en su país.

Tras 2 años con la entidad caraqueña, los Rayados del Monterrey de México se interesaron seriamente en sus servicios gracias al buen ojo del Técnico español Benito Floro, que no se equivocó en su contratación.

Arango, en sus 4 años en el futbol mexicano, comenzó a dar, cada vez más, la impresión de que podía emigrar a Europa, un sueño que concretó con su llegada a la exigente Liga española.

Con el Monterrey, Arango figuró entre los mejores anotadores y asistentes de goles en la Liga mexicana, que le llevó a dar 2 saltos más hacia el Pachuca (2002-2003) y el Puebla (2003-2004), donde también ayudó a que su equipo no descendiera a la Primera “A”. En el intermedio, el fallecido Técnico de la Selección de Venezuela, el argentino José Omar Pastoriza, hizo debutar en 1999 a "Arangol" con la Selección absoluta, donde mantuvo el nivel que venía enseñando en sus equipos.

En las eliminatorias para Corea-Japón 2002, Arango comenzó a marcar goles importantes para la Selección "Vinotinto", aunque uno de los más recordados por el jugador fue el que le marcó a Chile en Santiago, cuando Venezuela ganó 0-2 a domicilio, el 4 de Septiembre de 2001.

Pese a su timidez fuera de la cancha, como reconoció en una ocasión, su paso al futbol mexicano le abrió la posibilidad de expresar sus impresiones cada semana a las preguntas de la prensa, cada vez que marcaba un gol, timidez que ya perdió definitivamente con el Mallorca.

El año 2004, Arango, que jugaba con Venezuela en la Copa América de Perú, recibió la feliz noticia de que el Mallorca de España estaba muy interesado en sus servicios, gracias a su ex Técnico Benito Floro.

Finalmente llegó al equipo balear, donde tuvo una gran Temporada 2004-2005 y tras la salida de Floro, fue pieza importante en el engranaje del equipo balear con el argentino Héctor Cúper en el banquillo, al que logró ayudar a salvar la categoría.

Esta Temporada, Arango comenzó a tomar mayor confianza logrando inclusive anotar un "hat trick" en una Jornada de ensueño frente a la Real Sociedad (5-2).

Tampoco quedó desapercibido, ya que fue el autor de la victoria bermellón ante el Real Madrid (2-1) en una noche lluviosa en "Son Moix".

Con la llegada de Gregorio Manzano al banquillo de los baleares tras la salida de Héctor Cúper, el venezolano volvió a ser el responsable de la salvación.

Hoy, en la victoria ante el Zaragoza 3-1 y con la permanencia asegurada desde la pasada Jornada, Arango convirtió su undécimo gol del año, sólo un día después que Gregorio Manzano solicitara que se quede en su equipo.

El venezolano, que en 2 días celebrará sus 26 años, tendrá una vacaciones formidables y con el interés de varios equipos en tener sus servicios. Un futbolista codiciado que alegra a su país, que será la sede de la próxima Copa América.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×