Pese a ganar ante el Deportivo, Alavés pierde la categoría en La Liga

A pesar de haber conseguido el triunfo 1-0 sobre el Deportivo La Coruña, el Alavés descendió a la Segunda División del futbol español, al jugarse la última jornada y ubicarse en la posición 18 de...
 A pesar de haber conseguido el triunfo 1-0 sobre el Deportivo La Coruña, el Alavés descendió a la Segunda División del futbol español, al jugarse la última jornada y ubicarse en la posición 18 de la tabla general.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Mayo de 2006

  • Málaga y Cádiz también descendieron

A pesar de haber conseguido el triunfo 1-0 sobre el Deportivo La Coruña, el Alavés descendió a la Segunda División del futbol español, al jugarse la última jornada y ubicarse en la posición 18 de la tabla general.

Alavés, que recibió en su cancha al "Depor" y lo venció por la mínima diferencia con anotación de Rodolfo Bodipo al minuto 79, a su vez dependía de que el Espanyol empatara o prediera frente a la Real Sociedad, cosa que no sucedió porque los catalanes sacaron el triunfo al minuto 90 con gol de Ferrán Coraminas para quedarse en la división de honor.

El que sigue con su racha ganadora después de haber conquistado amitad de semana la Copa de la UEFA es el Sevilla que recibió al ya campeón Barcelona y lo venció por 3-2 para casi meterse a la primera ronda de la Liga de Campeones y con un partido pendiente frente al Real Madrid.

Los goles andaluces fueron obra del brasileño Daniel Alves (22), Aitor Ocio amplió al (25) y Kepa González puso el definitivo al minuto 76. Por los catalanes descontaron Santi Ezquerro (41) y el brasileño Silvio Mendes "Sylvinho" al 42.

Resultados de los partidos disputados hasta el momento en la última jornada del futbol español.

Atlético de Madrid 1-1 Real BetisCádiz 5-0 MálagaCelta 1-0 GetafeMallorca 3-1 Real ZaragozaSevilla 3-2 BarcelonaAlavés 1-0 Deportivo La CoruñaEspanyol 1-0 Real Sociedad

Los que descienden a la Segunda División este año son Málaga, Cádiz y Alavés.

Próximos juegos de la última jornada que se jugarán el próximo martes.

Osasuna - Valencia Sevilla - Real Madrid

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×