Llegamos con gran ilusión de coronar la Temporada: Javier Aguirre

El entrenador de Osasuna, Javier Aguirre, manifestó hoy que llegan "con una gran ilusión de coronar la Temporada" en el último partido de Liga de mañana contra el Valencia, para el que el Técnico...
 El entrenador de Osasuna, Javier Aguirre, manifestó hoy que llegan "con una gran ilusión de coronar la Temporada" en el último partido de Liga de mañana contra el Valencia, para el que el Técnico mexicano tiene "buenas sensaciones" y no se imagina perder

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Mayo de 2006

  • Rehúsa hablar de su futuro

El entrenador de Osasuna, Javier Aguirre, manifestó hoy que llegan "con una gran ilusión de coronar la Temporada" en el último partido de Liga de mañana contra el Valencia, para el que el Técnico mexicano tiene "buenas sensaciones" y no se imagina perder el cuarto puesto tras 32 Jornadas en puestos de Champions League.

"El equipo está muy ilusionado, con deseo enorme de culminar una gran Temporada, con unas ganas enormes de que empiece el partido, con una noche soñada. Está con esas ganas de cerrar bien, muy comprometido, serio y relajado a la vez, y el grupo me da muy buenas sensaciones", afirmó. en conferencia de prensa en Tajonar.

En este sentido, añadió: "Llegamos con una gran ilusión de coronar la Temporada. No nos habíamos imaginado seguro al principio de Temporada estar peleando por el cuarto puesto a falta de una Jornada, pero ya que estamos aquí ninguno se imagina ser quinto".

Aguirre dijo que su equipo tiene la obligación de ganar para hacer historia, pero subrayó: "Imagínate si la tuviéramos para quedarnos en Primera, te cagas para dentro. ¡Qué bonita presión y qué buen partido para disfrutar!".

El entrenador mexicano comentó que pueden "especular" con el otro partido Sevilla-Real Madrid: "No nos sirve estar más pendientes del otro resultado y tenemos que pensar en lo que hagamos nosotros, no necesitamos ayudas de nadie".

"Intentaremos salir a ganar desde el minuto uno, saldremos a presionar, a meter ritmo y jugaremos como esas grandes noches de este equipo e intentaremos que vuelva la magia", agregó.

Subrayó que no les debería afectar los nervios, ya que destacó: "Si ganamos nadie nos puede quitar el gusto de estar en Champions, está en nosotros. No es una presión para descender y todo lo que escurra es miel".

Preguntado por si el partido de mañana guarda semejanzas con la Final de la Copa del Rey del año pasado, respondió: "Es una Final con ciertas diferencias, la primera que jugamos en casa, es fundamental. El grupo me ha pedido concentrarnos esta noche, ha tenido una semana de convivencias, de compromisos, es una semana atípica y parecida a la de aquella final".

"Tendremos que manejar las emociones y ser muy inteligentes, el partido durante 90 minutos y dependemos de nosotros mismos, pero hay un partido paralelo cuyo resultado puede incidir en nuestro futuro", comentó.

“El Vasco” subrayó que el equipo no le puede fallar a la afición, que prácticamente llenará el Estadio Reyno de Navarra al agotarse las entradas: "La afición es de Champions, sin previa. Ojalá tenga un equipo de Champions, con previa, pero que esté a la altura de las circunstancias".

Sobre el Valencia, remarcó: "Llevaba 5 victorias seguidas y perdió en Mallorca y empató en casa. Consiguió su objetivo de ir a Champions, pero se está jugando mucho, jugar una previa y más o menos días de vacaciones, pero no me dice nada que vengan de 2 resultados sin ganar porque lleva más puntos que nosotros y tuvo una buena Temporada".

"El Valencia me merece todos los respetos. Es un gran equipo de futbol que tiene todo, Villa pelea por el pichichi, encaja pocos goles, tiene jugadores que van al Mundial y un gran técnico. No va a ser fácil y será un partido durísimo, le tenemos respeto, pero miedo ninguno", concluyó.  AGUIRRE ESQUIVA HABLAR SOBRE SU FUTURO  Javier Aguirre esquivó hoy hablar sobre su futuro en víspera del último partido de Liga contra el Valencia, al argumentar que sólo piensa en este encuentro en el que el equipo navarro se juega una clasificación histórica para la Champions League. Preguntado por si mañana es su despedida soñada, dijo: "No sé a qué te refieres, yo a nivel personal sólo hablo del partido. Hablo de los 90 minutos de mañana y después del partido hablaremos de lo que pase".

Aguirre compareció hoy en conferencia de prensa, como es habitual en el día previo a los partidos, por primera vez desde que los jugadores desvelaran la pasada semana que el lunes les había comunicado su marcha de Osasuna al finalizar la Temporada.

Sin embargo, el Técnico mexicano no quiso confirmar públicamente su despedida y, por tanto, habrá que esperar a la conclusión del partido de mañana contra el Valencia en el Estadio Reyno de Navarra o bien a los próximos días.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×