Osasuna 2-1 Valencia... Los rojillos se metieron a la Champions

-La Galería
 -La Galería

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Mayo de 2006

  • Sevilla goleó 4-3 al Real Madrid

-La Galería-Números finales de Aguirre con Osasuna-Osasuna, por primera vez en Champions-Dedica el "Vasco" triunfo a su hijo -Recibe Aguirre distinción por 4 años en Osasuna

El Técnico mexicano Javier Aguirre hizo hoy historia al clasificar a Osasuna a la Champions League luego de ganar  por 2-1 al Valencia, y mantenerse en el cuarto puesto de la Liga española.

Los rojillos que por 4 años ha dirigido Aguirre y tras 86 años de historia del club de Pamplona, consiguió la noche de este martes el mayor de sus anhelos al clasificar a la máxima competencia de clubes europeos.

El cuadro de Aguirre salió a jugar un intenso primer tiempo y a entregarse a la afición del Reyno de Navarra los primeros 45 minutos ante el Valencia que también jugará Liga de Campeones, en la tercera posición.

En el segundo tiempo, y en el minuto 47 el serbio Savo Milosevic adelantó para los rojillos al rematar de cabeza, tras una llegada del francés Delporte.

En el 49’ de acción un disparo cruzado de David López elevó la cuenta a 2 goles a cero para Osasuna, lo que animó a los de Pamplona ante el esfuerzo de los valencianistas.

En el tiempo de compensación, David Villa anotó para el Valencia, con lo que evitó que su equipo terminara en el cero el partido pero no fue suficiente para que lograran la segunda posición.

En el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el Sevilla ganó pero no logró quitarle el lugar a Osasuna de Champions League y cierra en la quinta posición, por lo que repetirá en la Copa UEFA en la temporada 2006-2007.

Los sevillanos dirigidos por Juan de Dios Ramos ganaron por 4-3 al Real Madrid, que tras el resultado en Pamplona, aseguró la segunda posición, detrás de su principal rival el Barcelona.

La "faena" de goles en Sevilla comenzó con 2 anotaciones de David Beckham pero que en el primer tiempo fueron superados por los tantos de Javier Navas, 2 del argentino Javier Saviola, y uno de Luis Fabiano.

En el segundo tiempo, Zinedine Zidane marcó el tercero para los madridistas y con eso el francés se despidió del equipo merengue.

La Jornada 38 del futbol español definió las posiciones de Champions League, al asegurar los primeros 4 puestos, y la Copa UEFA, con las posiciones quinta y sexta.

Como partido pendiente queda el Barcelona contra el Athletic de Bilbao a jugarse el próximo viernes, que se recorrió debido a que el encuentro jugado entre los azulgranas y el Sevilla era el correspondiente a la Jornada 34, que tuvo que ser suspendido por lluvia.

Las definiciones en la Liga española comenzaron semanas atrás, primero con el descenso asegurado del Málaga, en último lugar para tristeza de su afición y de jugadores que han sido ídolos como Salva Ballesta y Fernando Sanz, que irán a la Segunda.

El pasado sábado también definieron su pase a la Segunda el Alavés, que aunque ganó al Deportivo La Coruña por 1-0 el triunfo del Espanyol de Barcelona ese mismo día por 1-0 a la Real Sociedad los mandó al circuito inferior.

El Sevilla aprovechó la ausencia de las estrellas del Barcelona para ganar por 3-2, lo que de inició motivó a los recién Campeones de la Copa UEFA por aspirar a terminar en la cuarta posición de competencia de Champions League. El Villarreal se sostuvo como uno de los mejores clubes de Liga, y con un gol de Juan Román Riquelme ganó por 2-1 al Racing de Santander, que desde la Jornada pasada había asegurado su permanencia en Primera División.

El Mallorca, que inició la temporada con dificultades, ganó el sábado por 3-1 al Zaragoza, y cerró en el puesto 12, mientras los zaragozanos culminaron en la posición 11.

El Atlético de Madrid, que por puntos se complicó sus aspiraciones a competencias europeas, empató con el Betis a un gol, anotados por el serbio Mateja Kezman para los colchoneros y Arturo García "Arzu", para los sevillanos.

El Celta de Vigo no cedió en el esfuerzo por amarrar puesto de competencia europea, y lo retiene con el triunfo del fin de semana por 1-0 al Getafe con tanto de Pablo Contreras, lo que da a los gallegos una buena campaña.

En puestos de descenso, el Cádiz goleó por 5-0 a un Málaga desanimado que acudió a cumplir trámite, y que sirvió para que los gaditanos se despidieran a lo grande de su afición del Estadio Ramón de Carranza, aunque ya no ganan nada pues ambos van a Segunda División.

-La Galería-Números finales de Aguirre con Osasuna-Osasuna, por primera vez en Champions-Dedica el "Vasco" triunfo a su hijo -Recibe Aguirre distinción por 4 años en Osasuna

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×