Osasuna se clasificó por primera vez a la Champions League

Osasuna, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, se clasificó hoy por primera vez en su historia para la Champions League, después de asegurarse el cuarto puesto en la última Jornada de la Liga...
Osasuna, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, se clasificó hoy por primera vez en su historia para la Champions League, después de asegurarse el cuarto puesto en la última Jornada de la Liga tras su victoria contra el Valencia en el Estadio Reyno de N
 Osasuna, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, se clasificó hoy por primera vez en su historia para la Champions League, después de asegurarse el cuarto puesto en la última Jornada de la Liga tras su victoria contra el Valencia en el Estadio Reyno de N

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Mayo de 2006

  • Los rojillos tuvieron una temporada de ensueño

Osasuna, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, se clasificó hoy por primera vez en su historia para la Champions League, después de asegurarse el cuarto puesto en la última Jornada de la Liga tras su victoria contra el Valencia en el Estadio Reyno de Navarra (2-1).

El conjunto navarro jugará la próxima temporada por primera vez la máxima competición europea de futbol en sus casi 86 años de historia, al menos la fase previa, a pesar de ser uno de los modestos de la Liga española y contar con el tercer presupuesto más bajo de la categoría.

El club rojillo, presidido por Patxi Izco, contaba hasta ahora con 3 participaciones en competiciones europeas, todas en la Copa UEFA, tras lograr clasificarse en las temporadas 1984/85, 1990/91 y 2004/05.

Las 2 primeras se consiguieron por clasificación liguera con Iván Brzic (1984/85) y Pedro Mari Zabalza (1990/91) como entrenadores, mientras que la pasada temporada se logró, con Aguirre en el banquillo navarro, como finalista de la Copa del Rey.

Será la primera vez en la historia que Osasuna juegue 2 años seguidos en Europa, si bien la participación en la UEFA al principio de esta campaña quedó reducida a una sola eliminatoria tras ser apeado por el Rennes francés.

Sin duda, ésta es la mejor temporada de toda la historia del club, con la consecución de numerosos récords, el más importante, además de la clasificación para la Champions League, el de puntos conseguidos, cuya anterior marca se remontaba a hace 15 años.

Hasta ahora, la mejor temporada de Osasuna era la 1990/91, cuando finalizó en cuarto puesto, que en la actualidad da el billete para la Champions League, aunque con obligatoriedad de jugar la fase previa, pero entonces sólo clasificaba para la Copa UEFA.

Osasuna conquistó un objetivo impensable al principio de temporada, cuando sólo se tenía en mente la permanencia como es tradición, y en el último encuentro ante el Valencia lo festejó ante su afición en un partido que sirvió de despedida para Javier Aguirre tras 4 años en el club.

El equipo rojillo, obligado a comenzar la próxima pretemporada a principios de Julio para preparar la fase previa de la Champions League, tiene garantizada la liguilla de la Copa UEFA en el caso de que no supere la previa de la Champions League, que se disputará el 9 y el 23 de Agosto.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×