La seguridad en Barcelona está preparada en caso de que se corone el Barça

Más de 300 policías controlarán esta noche las céntricas calles de Barcelona y alrededores del estadio barcelonista Camp Nou, ante posibles manifestaciones si el Barcelona gana al Arsenal inglés...
 Más de 300 policías controlarán esta noche las céntricas calles de Barcelona y alrededores del estadio barcelonista Camp Nou, ante posibles manifestaciones si el Barcelona gana al Arsenal inglés en la Final en París, Francia.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Mayo del 2006

  • Se utilizarían más de 300 policías

Más de 300 policías controlarán esta noche las céntricas calles de Barcelona y alrededores del estadio barcelonista Camp Nou, ante posibles manifestaciones si el Barcelona gana al Arsenal inglés en la Final en París, Francia.

Ante la posibilidad de si el Barça se proclama Campeón de Europa y con el fin de garantizar el orden público en la capital catalana (noreste de España) por las celebraciones que se desatarían, el ayuntamiento local puso en marcha un dispositivo policial especial.

Más de 300 agentes de la policía autonómica, los Mossos d"Escuadra, muchos de ellos vestidos de paisano, controlarán la céntrica plaza de Cataluña, calles adyacentes y la fuente de Canaletas, el icono de los festejos de la afición culé.

Si el combinado blaugrana gana la más importante competición de balompié por clubes en Europa, la fiesta callejera que recorra Barcelona podría ser superior a la del pasado 3 de Mayo, tras la conquista del Barça de la Liga española 2005-2006.

Más de 20 mil personas se concentraron en el centro de Barcelona durante la noche en que el club azulgrana revalidó el título de Campeón de España, dejando 13 detenidos, 42 heridos y daños urbanos valorados en unos 38 mil dólares, según las autoridades locales.

Ante la emoción desbordada que puede recorrer las calles de Barcelona si los pupilos de Frank Rijkaard se alzan con la segunda "orejona" en la historia blaugrana, los comerciantes del centro de Barcelona ya tomaron medidas de "protección".

Los comercios de la céntrica avenida de las Ramblas y de las vías cercanas tienen previsto cerrar sus puertas antes del final del partido, así como proteger los escaparates de cara a posibles desmanes de los aficionados más violentos.

Además de los Mossos d"Escuadra, agentes de la Guardia Urbana de la Ciudad Condal vigilarán las inmediaciones del estadio Camp Nou, ya que el Mini Estadi adyacente será esta noche una gran "sala de cine" para los socios de la entidad catalana.

El Barcelona decidió instalar una pantalla gigante en el Mini Estadi e invitar a los miles de socios blaugrana que se quedaron sin boleto para presenciar el juego en Francia.

Además, el ayuntamiento de Barcelona vaciará los contenedores de vidrio en las calles del centro de la ciudad, ya que en otras ocasiones de festejos multitudinarios, algunos incontrolados utilizaron botellas para provocar destrozos.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×