La prensa catalana define a Rafael Márquez como un 'crack'

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Mayo del 2006

  • Puyol y Eto´o fueron otros a quienes admiraron

El zaguero mexicano Rafael Márquez, defensa del Barcelona "es un crack" y jugó de forma "contundente" en la victoria azulgrana en la Final europea ante el Arsenal inglés (2-1) en París, aseveró hoy la mayoría de la prensa catalana.

El diario Sport señaló que el primer futbolista azteca en conquistar la Liga de Campeones de Europa "supo marcar muy pronto su territorio, y eso que jugar ante gente tan rápida como (Thierry) Henry o (Frederik) Ljunberg tiene su tela, es un crack".

Por su parte, Mundo Deportivo también elogió la actuación del "4" barcelonista en el Stade de France de la capital francesa el miércoles y destacó que Márquez estuvo "bregador"; "sufrió con Henry pero supo dar salida al balón en largo".

"Ante la mejor pareja de centrales de Europa (formada por Márquez y el español Carles Puyol), Henry se exhibió. Los dos centrales blaugranas jugaron a un buen nivel, como siempre", agregó.

Tanto el Capitán azulgrana como el Capitán del Tricolor se anticiparon al delantero francés "en varias ocasiones, pero los mínimos fallos que cometieron, cuando el rival es Henry, se notan mucho más".

Menos positivo fue el diario El Periódico de Cataluña en su valoración del juego de Márquez en la Final que le dio al Barça la segunda "Orejona" de su historia, pues calificó de "irregular" sus 90 minutos en la cancha.

En su opinión, el internacional mexicano "estuvo bien en el corte y en los pases largos, pero la movilidad de Henry le desestabilizó".

Los kioskos de prensa de la capital catalana tuvieron este jueves muchos más clientes de los habituales, luego de la histórica y épica victoria de los pupilos de Frank Rijkaard en la Final de la Champions League europea.

En su portada, el diario La Vanguardia tituló "Bichampions!", en alusión a la segunda "Orejona" que logra la entidad barcelonista 14 años después de haber logrado la primera, en el estadio inglés de Wembley.

"Campions d´Europa" (Campeones de Europa, en catalán) fue la primera página elegida por Mundo Deportivo, que destacó que "el Barca se coronó en París tras remontar al Arsenal en una emotiva Final que acabó en delirio azulgrana".

Por su parte, Sport llenó su portada con una sola palabra "Campions!", al tiempo que elogió la "remontada histórica del Barça en cuatro minutos que le da su segunda Copa de Europa".

El Periódico de Cataluña llevó a su primera página de este jueves la frase "Sí, ganamos en París", y en páginas interiores destacó que el Barça "logra la segunda Copa de Europa al levantar una Final marcada por el sufrimiento".

En cuanto a las valoraciones de la plantilla blaugrana que salió a jugar el duelo ante el cuadro londinense, todos los rotativos barceloneses coincidieron en ensalzar a Juliano Belletti, Samuel Eto"o, a Andrés Iniesta y a Víctor Valdés.

El primer gol oficial del lateral brasileño, que dio el triunfo al Barça en la Final, y el del delantero camerunés (1-1) "entrarán en la historia, pero (Henrik) Larsson y Valdés fueron decisivos", apuntó Mundo Deportivo.

"Media Copa de Europa la ganó" el portero azulgrana, el español Víctor Valdés, "con tres fantásticas intervenciones ante Henry", consideró por su lado Sport.

Agregó que "Eto"o fue el mejor jugador de la Final" parisina, "pero Valdés salvó al Barca en los momentos más difíciles y arruinó a Henry, el hombre más peligroso del Arsenal".

Además, destacó que Iniesta fue "decisivo, relevó a un gris (Mark) Van Bommel, la sorpresa del 11 inicial del estratega culé, quien corrigió a tiempo" al sustituirle por el joven centrocampista español, continuó Sport.

La prensa deportiva y generalista en la Ciudad Condal coincidió en calificar de "desafortunado" el 11 inicial de Rijkaard, quien al principio apostó por Van Bommel y dejó a Iniesta en el banquillo, pero "corrigió" en la segunda parte y el Barça entró en un nuevo ritmo: el de la victoria.

[ntx][foto: Diario Sport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×