Javier Aguirre ya se despidió del Osasuna

El técnico mexicano Javier Aguirre se despidió del Osasuna sin confirmar a qué equipo se marcha, aunque en rueda de prensa anunció que será español y que su presentación tendrá lugar el próximo...
El técnico mexicano Javier Aguirre se despidió del Osasuna sin confirmar a qué equipo se marcha, aunque en rueda de prensa anunció que será español y que su presentación tendrá lugar el próximo miércoles.
 El técnico mexicano Javier Aguirre se despidió del Osasuna sin confirmar a qué equipo se marcha, aunque en rueda de prensa anunció que será español y que su presentación tendrá lugar el próximo miércoles.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Mayo del 2006

  • No quiso mencionar a que club dirigirá, aseguró que será español
  • La presentación con su nueva escuadra será este miércoles

El técnico mexicano Javier Aguirre se despidió del Osasuna sin confirmar a qué equipo se marcha, aunque en rueda de prensa anunció que será español y que su presentación tendrá lugar el próximo miércoles.

Después de cuatro años al frente del equipo, el ya ex entrenador rojillo aseguró irse "con los deberes hechos" y recordó su paso como jugador por el mismo club, del que dijo: "Me fui triste en 1987 al jugar en el Osasuna, hoy me voy contento".

El "Vasco" Aguirre destacó que la experiencia más dulce fue el reciente triunfo ante el Valencia, el martes pasado, gracias al cual obtuvieron el cuarto puesto en la liga española, lo que conlleva la participación en la Liga de Campeones la próxima temporada.

En una conferencia de prensa en el estadio de fútbol "Reino de Navarra", Aguirre agradeció el apoyo a la Directiva del club, a su Cuerpo Técnico, a los futbolistas del equipo, al "osasunismo" en general y de forma muy particular a Patxi Izco, Presidente del club.

El "Vasco" Aguirre expresó que con estos cuatro años concluye un ciclo muy importante en su carrera, y admitió sentir tristeza por el retiro, aunque consideró que es lo más positivo para él y para el club.

El técnico mexicano evitó revelar detalles de su futuro profesional y se limitó a mencionar que el próximo miércoles será presentado en un nuevo club, situación que -admitió- siempre genera dudas e incertidumbre.

Ante la insistencia de la prensa, Javier Aguirre dijo que no era el momento para hablar del tema y externó: "no sean curiosos", para continuar hablando más de su paso por el Osasuna que de sus planes inmediatos, aunque reconoció que su destino es un equipo español.

Antes que el técnico mexicano, hizo uso de la palabra Patxi Izco, quien afirmó que Javier Aguirre es un hombre que hace que los equipos pequeños aspiren a grandes, y que "ha conseguido que olvidáramos el discurso de modestia que nos ha caracterizado".

Patxi, emocionado hasta las lágrimas, señaló que el mexicano logró resultados históricos para el club y destacó que ahora se dan cuenta de que "haberlo traído fue un acierto", ya que tras 86 años de historia, el Osasuna se ha situado entre los mejores de Europa.

Tras estas palabras el presidente del club entregó a Javier Aguirre la Insignia del Osasuna, después de afirmar que "se queda un pedazo de Javier en el Osasuna".

El técnico mexicano dijo ante los periodistas que rompió las notas que había preparado para la conferencia de prensa. "Quiero ser como soy", dijo, se dirigió de manera informal y espontánea a los medios y afirmó que "lo  importante es hablar con el corazón por delante".

El "Vasco" también tuvo tiempo para ofrecer una disculpa pública, por si alguna vez atentó sin querer contra la dignidad de alguien, y dio las "gracias a todos por su paciencia y su profesionalismo".

Aguirre afirmó que tanto San Fermín como la Virgen de Guadalupe son parte de su equipaje y aseguró que lo más importante es su familia, a quien agradeció públicamente el apoyo que le muestran –en especial a su mujer Silvia-, pues ésta es su decimoquinta mudanza.

Tras su encuentro con la prensa, Javier Aguirre asistió a dos homenajes acompañado por los miembros de la escuadra rojilla a la sede del Gobierno de Navarra y posteriormente al Ayuntamiento de esta Ciudad, que vive desbordada ante los éxitos recientes de su equipo.

Este viernes por la noche diversas personalidades de Pamplona ofrecen una cena al técnico mexicano, quien desde ahora cambia su residencia a la capital española.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×