Selección Catalana se enfrentará a Costa Rica en partido amistoso

El seleccionador catalán, Pere Gratacós, ha convocado veinte jugadores para el partido que, el próximo miércoles, enfrentará a la Selección Catalana con la de Costa Rica en el Olímpico de Terrassa...
 El seleccionador catalán, Pere Gratacós, ha convocado veinte jugadores para el partido que, el próximo miércoles, enfrentará a la Selección Catalana con la de Costa Rica en el Olímpico de Terrassa y que se enmarca en el centenario de este club de la Segun

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Mayo de 2006

  • El DT Gratacós convocó a 20 jugadores

El seleccionador catalán, Pere Gratacós, ha convocado veinte jugadores para el partido que, el próximo miércoles, enfrentará a la Selección Catalana con la de Costa Rica en el Olímpico de Terrassa y que se enmarca en el centenario de este club de la Segunda División del futbol español.

Gratacós ha destacado las dificultades que ha sufrido para confeccionar el combinado catalán "de jugadores con futuro", a causa de la ausencia de los internacionales de la Selección Española que acudirán al Mundial de Alemania, así como la de otros jugadores de los equipos catalanes de Segunda que se encuentran aún inmersos en la competición.

El seleccionador también ha apuntado el caso de algún lesionado, además de otros futbolistas que no podrán acudir al encuentro por motivos de permiso de club que no ha querido desvelar.

El Técnico ha señalado que la elección de jugadores como Valdés, Oleguer, Jarque o Sergio Sánchez responde a la voluntad de que estuvieran representados los 2 equipos que han conseguido coronarse como Campeones esta temporada -el Barcelona (Liga y Champions League) y el Espanyol (Copa del Rey)-.

Gratacós ha destacado la ilusión que siente ante la posibilidad de conseguir la victoria frente a la Selección centroamericana, encargada de abrir el Mundial de Alemania el próximo 9 Junio frente a la selección anfitriona.

Al acto de presentación del partido, han asistido el cónsul de Costa Rica en Barcelona, Juan Enrique Juncá; Jordi Roche, Presidente de la Federación Catalana de Futbol; Ignasi Doñate, representante de la Generalitat de Cataluña, y otras personalidades locales.

Roche ha afirmado que la elección de Terrassa, como sede del encuentro, responde a la voluntad de "descentralizar la Selección Catalana" y hacerla jugar fuera de Barcelona para llevar su futbol a otras ciudades catalanas.

Por su parte, Doñate ha querido aprovechar el acto para ofrecer al Cónsul costarricense la oportunidad de estrechar relaciones entre Cataluña y Costa Rica, y de abrir un camino en la colaboración deportiva entre ambos territorios, a partir del partido del próximo miércoles.

Convocatoria:

Equipo - JugadoresBarcelona: Víctor Valdés, Jorquera, Oleguer, Gabri y Joan VerdúEspanyol: Jarque y Sergio SánchezDeportivo la Coruña: Sergio CapdevilaVillarreal: RogerMallorca: Fernando NavarroValencia: Curro TorresRacing: Oscar Serrano y OriolGetafe: BerenguerCiudad Murcia: PitiSant Andreu: Jordi MartínezTerrassa: Jordi Tarrés y AbrahamPeralada: Uri

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×