Cae el Campeón Barça 1-3 con Athletic, pero anotó Eto'o y es 'Pichichi'

-Todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio
-Todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio
 -Todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

MEDIOITEMPO | Agencias20 de Mayo de 2006

  • Duelo que no afectaba las posiciones principales
  • Equipo culé, lleno de suplentes

-Todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

El delantero camerunés Samuel Eto´o del Barcelona se convirtió hoy en el máximo goleador de La Liga española de futbol al conseguir una anotación en el duelo donde su equipo cayó 1-3 ante el Atlético Bilbao, disputado en la cancha del estadio San Mamés.

Las anotaciones que le dieron el triunfo al conjunto de Bilbao fueron obra de Andoni Iraola (57), Gurendez Felipe (80) y Presas Oleguer (82), este último de autogol, mientras que el camerunés Samuel Eto´o marcó al 36 por el Barça.

El internacional Eto´o sumó su anotación número 26 para superar al delantero del Valencia, David Villa, quien finalizó con 25 goles, seguido del brasileño Ronaldinho Gaúcho con 17.

En cuarto lugar se ubicó Diego Milito del Real Zaragoza con 15 anotaciones, mientras que el quinto peldaño lo ocupó el brasileño Ronaldo del Real Madrid con un total de 15 dianas.

La escuadra dirigida por Frank Rijkaard cumplió con su compromiso, aplazado de la jornada 38 de la liga, en la cancha del estadio San Mamés, con algunos suplentes, debido a que sus internacionales ya se reportan con sus selecciones para disputar la Copa del Mundo Alemania 2006.

Los españoles Carles Puyol, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, los brasileños Ronaldinho y Edmilson, el argentino Lionel Messi, el mexicano Rafael Márquez, el portugués Deco, los holandeses Giovani Van Bronckhorst y Mark Van Bommel y el sueco Henrik Larsson no estuvieron por tanto, presentes en este partido.

Con este resultado el Atlético finalizó con una pobre actuación en esta temporada con 45 unidades en la posición número 12, mientras que el Barcelona revalidó su título de la liga con 82 unidades.

En el segundo sitio de la clasificación fue para el Real Madrid, que suma su tercer año de sequía, con 70 unidades por lo que jugará en la próxima Liga de Campeones la próxima temporada.

El Valencia con 69 puntos y el Osasuna con 68 se hicieron de su boleto para jugar la fase previa de la Liga de Campeones, Sevilla, actual Campeón de la Copa EUFA, terminó con 68 unidades en el quinto peldaño.

Celta de Vigo también buscará un lugar en la UEFA tras culminar esta temporada en la sexta casilla con 64 unidades al igual que el Espanyol que consiguió alzarse con la Copa del Rey.

-Todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

ALINEACIONES:

ATHLETIC DE BILBAO: Inaki Lafuente, Javier Casas, Andoni Iraola, Jesús Lacruz, Ander Murillo (Felipe Gurendez, 51), Pablo Orbaiz, Luis Prieto, Aldekoaotalora Ustaritz, Roberto Tiko (Joseba Etxeberria, 59), Fernando Llorente (Julen Guerrero, 58) e Ismael Urzaiz. DT. Javier Clemente.

BARCELONA: Albert Jorquera, Juliano Belletti, Presas Oleguer, Olmo, Ludovic Giuly (Pitu, 62), Ludovic (Ramon Ros,82), Thiago Motta, Orlandi (Francisco Javier Martos, 75), Samuel Eto"o, Santiago Ezquerro y Gaston Maxi Lopez. DT. Frank Rijkaard (HOL).

-Todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×