El Barça tendrá como nuevos retos la Supercopa y el Mundial de Clubes

El actual Campeón de Europa tendrá que hacer frente a nuevos retos la próxima temporada más allá de la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Champions League: la Supercopa de Europa y...
 El actual Campeón de Europa tendrá que hacer frente a nuevos retos la próxima temporada más allá de la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Champions League: la Supercopa de Europa y la Copa del Mundial de Clubes son las nuevas citas del equ

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Mayo de 2006

  • Podrán ampliar su palmarés a partir del próximo Agosto

El actual Campeón de Europa tendrá que hacer frente a nuevos retos la próxima temporada más allá de la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Champions League: la Supercopa de Europa y la Copa del Mundial de Clubes son las nuevas citas del equipo que dirige Frank Rijkaard.

El Barcelona podrá ampliar su palmarés a partir del próximo Agosto, cuando se inaugure la Temporada 2006-07 con la disputa de la Supercopa de España y la de Europa.

En Mónaco se vivirá un partido histórico, ya que se trata de la primera Final de la Supercopa de Europa disputada por 2 conjuntos del mismo país.

En esta ocasión, el Barcelona se enfrenta como campeón de la Champions League al Sevilla, quien logró la Copa UEFA, el 25 de Agosto en el Estadio Louis II del Principado de Mónaco.

El conjunto que dirige Rijkaard abrirá la Temporada oficial española también en Agosto, en una fecha aún sin determinar, para disputar la Supercopa de España. Barcelona y Espanyol se verán las caras, como Campeón de Liga y de la Copa del Rey, respectivamente, en una competición que los barcelonistas ganaron la temporada pasada ante el Betis.

El título más atractivo que intentará conseguir el Barcelona fuera de Europa es la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2006, que se celebrará en Japón a finales de año.

Una competición que sustituye a la antigua Copa Intercontinental, que enfrentaba a partido único a los campeones de Europa y Sudamérica y que se le escapó al conjunto español en 1992 ante el Sao Paulo brasileño.

El formato de la competición cambió para que entrasen en juego los mejores clubes de Oceanía, Asia, África y CONCACAF. De momento el Barcelona y el América de México tienen ya asegurada su participación como actuales Campeones de Europa y de la CONCACAF, respectivamente.

Asimismo, el Barcelona aún tiene pendiente jugar la Final de la Copa de Cataluña de esta temporada ante el Espanyol, en un partido que podría disputarse en Agosto, cuando el equipo barcelonista también realice una gira por México y los Estados Unidos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×