Joaquín y Navas están en mi informe: Benito Floro, Director de futbol madridista

Benito Floro, Director de futbol del Real Madrid, dijo hoy en Onda Cero que Joaquín y Jesús Navas, jugadores del Real Betis y del Sevilla respectivamente, se encuentran en el informe que expuso al...
 Benito Floro, Director de futbol del Real Madrid, dijo hoy en Onda Cero que Joaquín y Jesús Navas, jugadores del Real Betis y del Sevilla respectivamente, se encuentran en el informe que expuso al anterior Presidente del club, Fernando Martín.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Mayo de 2006

  • "Hay gente que ha estado en el Real Madrid a los que hay que preparar para que sean entrenadores, Michel, Alkorta, Hugo Sánchez...”

Benito Floro, Director de futbol del Real Madrid, dijo hoy en Onda Cero que Joaquín y Jesús Navas, jugadores del Real Betis y del Sevilla respectivamente, se encuentran en el informe que expuso al anterior Presidente del club, Fernando Martín.

"Joaquín y Jesús Navas son 2 jugadores que están en mi informe y que ayudarían a Michel Salgado, Cicinho y Beckham a llevar esa banda derecha", comentó Floro en un amplio repaso a la actualidad del Real Madrid.

Floro subrayó que un club como el Real Madrid no puede ir ofreciendo cargos a jugadores y Técnicos que ya han dicho no al club en un momento determinado.

"Es incomprensible que se le siga ofreciendo venir al Real Madrid a entrenadores y jugadores que han rechazado ir antes. Cuando vi que Henry había renovado con el Arsenal me alegró haber sido una persona que dijo que su fichaje no era una situación tan clara. Si cuando él tenía 25 años le dijo que no al Real Madrid cómo con 30 va a tener ilusión por venir. No hay ni que plantearse esas opciones", dijo Floro.

Cuestionado por si estaba decepcionado en su nueva etapa como ejecutivo del Real Madrid, contestó: "¿Decepcionado por mi estancia? No. Ocurrió un hecho que cuando lo comprendes el desajuste es mínimo. Te contratan para un puesto para el que ya había una persona, Ramón Martínez, porque realmente era él el Director de Futbol. Entonces le planteé a Florentino que ejecutara mi contrato, pero enseguida vino su marcha, luego llegó Fernando Martín, se marchó, elecciones y al final... Atrapado. Por sentido común y por coherencia lo normal es que me marche cuando termine la temporada", explicó el Director de Futbol.

Del futuro de Roberto Carlos, Floro aclaró: "Si Roberto Carlos quiere irse, por sentido común, se le dirá que espere a las elecciones y se lo plantee a la junta directiva entrante. Cualquier futbolista que llame al director deportivo le va a encontrar seguro, otra cosa es que no le guste la respuesta que le van a dar".

Del hipotético fichaje de Diarra, Benito Floro también fue rotundo: "Si el representante de Diarra viene y te dice que el Olympique le ha dejado libre, perfecto, no hay ningún problema. Si te piden 20 o 30 millones de euros eso no se puede hacer. A mí no es un jugador que me desagrade, pero tengo otras preferencias para ese puesto".

Del planteamiento deportivo del Real Madrid, Benito Floro se mostró directo y concluyente con su modelo ideal. Schüster, quien ayer en El Rondo, en TVE, agradeció la confianza de Floro, es el hombre idóneo según él para el banquillo madridista.

"Hay gente que ha estado en el Real Madrid a los que hay que preparar para que sean entrenadores, Michel, Alkorta, Hugo Sánchez,... Mi propuesta era haber dejado terminar la Temporada y luego haber valorado si hacía falta. Schüster, como futbolista fue extraordinario, y como entrenador su propuesta era jugar bien al futbol, el máximo protagonismo con el balón que es lo que necesita el Madrid, por eso di su nombre. El Barcelona y el Getafe son los que mejor han jugado al futbol de una manera continuada esta Temporada", afirmó Floro.

Para Floro, en cualquier caso, lanzó un mensaje de optimismo con respecto a la actual plantilla.

"La plantilla es buena, no es excelsa, pero es buena. Salvo Zidane, todos continúan. Hay hasta 4 jugadores de la cantera que pueden ayudar. Los que hay están capacitados para hacer mejor Temporada que ésta. Es posible que algún jugador pudiera haber hecho más, pero buena parte del campeonato Raúl y Ronaldo han estado lesionados, y ha habido cambios de entrenadores y Presidentes y la actitud de la plantilla ha sido respetuosa. La elección del entrenador pasando por Camacho, Del Bosque, Schüster,... son de garantía para cualquiera de los que salga de Presidente", añadió Floro.

Sobre Raúl, Floro mandó otro mensaje de apoyo absoluto. "Raúl está bien, ha trabajado como un cosaco para recuperar la rodilla, que no haya tenido acierto de cara al gol no quiere decir que esté mal".

Y sobre la conveniencia o no de fichar a Cesc, del Arsenal, Benito Floro lo valoró así: "Cesc es un extraordinario futbolista con calidad, ilusión y experiencia, pero lo está haciendo en un club con un juego de contraataque y protegido por los centrocampistas de contención. ¿Es el idóneo para llevar el juego del Real Madrid? Es un interrogante difícil de responder. Si viniese libre, sí, pero lo normal es que valga mucho dinero y hay jugadores como Jurado y De la Red que tienen tantas calidad como él y que hay que tener la decisión de hacerles jugar, como el Barcelona con Iniesta, y no esperar a que Guti tenga 29 ó 30 años para darle la batuta del Real Madrid. No es que mire el dinero sino la sensatez. Sólo hay que ir fuera cuando no está en casa".

Más diplomático se mostró al hablar de Cassano. "¿Cassano?. Estos meses han sido difíciles para todos, en un arranque prometedor y luego no tuvo continuidad con la aparición de Raúl y Ronaldo que le hubiera venido bien. Yo le he visto jugar y siempre daba la cara y nunca ha pedido el cambio", dijo Floro.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×