La gente ya piensa en Cuartos y no hemos empezado: Fernando Torres

Fernando Torres, delantero de la Selección Española, afirmó que el conjunto español debe llegar con los pies en el suelo al Mundial de Alemania ya que, para él, muchos piensan en los Cuartos de...
Fernando Torres, delantero de la Selección Española, afirmó que el conjunto español debe llegar con los pies en el suelo al Mundial de Alemania ya que, para él, muchos piensan en los Cuartos de Final antes de haber empezado la competición.
 Fernando Torres, delantero de la Selección Española, afirmó que el conjunto español debe llegar con los pies en el suelo al Mundial de Alemania ya que, para él, muchos piensan en los Cuartos de Final antes de haber empezado la competición.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Mayo de 2006

  • Su siguiente sueños es ganar el Mundial

Fernando Torres, delantero de la Selección Española, afirmó que el conjunto español debe llegar con los pies en el suelo al Mundial de Alemania ya que, para él, muchos piensan en los Cuartos de Final antes de haber empezado la competición.

"Hay gente que sólo habla de los Cuartos de Final y no hemos ganado ni un partido. Lo importante es ir paso a paso, empezar el Mundial con victoria e ir partido a partido. En Portugal en el último encuentro nos relajamos y lo pagamos. Esperemos que nos haya servido de lección", declaró Torres a la llegada de los internacionales a la concentración en la Ciudad del Futbol de Las Rozas.

Para el atacante español, pese a todo, hay equipo para pensar en ganar el título. "Claro que podemos conseguirlo, pero hay que ir poco a poco. Tenemos unos cuantos días de entrenamiento por delante y varios partidos para ponernos a punto".

La ausencia de Fernando Morientes no preocupa al “9” del Atlético de Madrid. "Es un jugador que era asiduo de estas citas pero el Técnico ha considerado que no debía estar aquí. Su baja no nos mete más presión a los delanteros porque ya la tenemos, ya que queremos ser campeones del mundo".

Por último, destacó que el equipo está por encima de las individualidades. "Ojalá sea el Mundial de Fernando Torres o el De cualquier otro compañero de la Selección. Lo importante es el equipo. Hemos recuperado a jugadores como Xavi o Raúl y ya estamos todos".

"MI SIGUIENTE SUEÑO ES GANAR EL MUNDIAL"  Fernando Torres afirmó hoy que su siguiente sueño es ganar el Mundial, algo que sería "perfecto", y destacó la importancia de la presencia del delantero Raúl González, el Capitán y una "referencia para muchos jugadores del equipo nacional".

En un ´encuentro digital´ en su página web oficial (fernando9torres.com), en la que respondió preguntas de los internautas, el atacante señaló que, después de entrar en la convocatoria para jugar su primer Mundial, su siguiente sueño sería "ganarlo". "Sería el sueño perfecto", comentó.

El delantero indicó que toda la plantilla de la Selección Española acude a Alemania con "la máxima ilusión" de hacer un "gran" campeonato y explicó que "lo mejor es ir paso a paso" en la cita intercontinental, lograr la clasificación para la segunda fase e ir "partido a partido soñando con los mayores éxitos".

El atacante recordó que España se mantiene invicta con Luis Aragonés como Técnico. "Esto es algo que nos motiva para volver de Alemania con lo máximo. Nosotros aspiramos a ganar el Mundial", dijo ante las preguntas de los aficionados en su página web oficial.

También resaltó la importancia en la Selección Española de Raúl González, delantero del Real Madrid. "Me encanta que esté Raúl con nosotros. Es nuestro Capitán y una referencia para muchos de nosotros", señaló Torres, que apuntó que el "magnífico ambiente" del vestuario ayudará a su conjunto durante el torneo.

Entre el título del Mundial con España o ser el máximo goleador del torneo, el futbolista advirtió que "sin duda" elige que "España gane el Mundial". "De todos modos, suele ir unido el título de máximo goleador del Mundial con el de Campeón", señaló.

"Ojalá sea el Mundial de España. Eso es lo más importante. He pasado unos días descansando y cargando pilas e ilusiones. Personalmente, tengo puestas muchas esperanzas en este campeonato. Es mi primer Mundial y me encantaría que me saliera bien", deseó.

Cuestionado por si se atrevería a lanzar una pena máxima decisiva para la victoria en el próximo Mundial, el delantero recordó: "Ya tiré un penalti decisivo en el Europeo Sub-16... y lo marqué. Como ya sabéis, no me asusta la responsabilidad".

También fue preguntado sobre qué rival elegiría, entre Brasil y Argentina, si España llegara a la Final del Mundial. "Entre los 2 prefiero a Argentina, porque, de este modo, Leo Franco y Maxi Rodríguez, mis 2 amigos y compañeros, estarían en la Final. En cuanto a la dificultad, una final es algo que nunca se sabe cómo va a transcurrir", valoró.

En el próximo Mundial habrá 3 representantes del Atlético en la Selección Española: él, Pablo Ibáñez y Antonio López. "Es algo muy bueno para el Atlético de Madrid. Cuantos más representemos al club, más importante será a nivel internacional", afirmó.

Del conjunto rojiblanco, el delantero consideró que cuenta con "una plantilla excesivamente joven" y apuntó que "quizás esa falta de experiencia" le ha llevado a alejarse de los "puestos europeos en momentos determinados" de esta campaña. "Lo que está claro es que la ilusión no ha faltado en el Atlético de esta temporada", agregó.

Fernando Torres, por otro lado, explicó que "todas las críticas" que ha recibido durante algunos momentos de su carrera "sirven para mejorar". "Me refiero a las positivas. Normalmente, te das cuenta de que si van para ayudarte o para hacerte daño. Siempre he dicho que escucho a mi familia y mis amigos para mejorar", indicó esta tarde en un ´encuentro digital´ en su página web oficial.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×