Espero estar al nivel de antes: Xavi Hernández

Xavi Hernández, centrocampista internacional del Barcelona, se mostró satisfecho de la evolución de su rodilla tras los primeros entrenamientos en La Ciudad del Futbol y afirmó que espera "estar...
 Xavi Hernández, centrocampista internacional del Barcelona, se mostró satisfecho de la evolución de su rodilla tras los primeros entrenamientos en La Ciudad del Futbol y afirmó que espera "estar al nivel de antes" en el Mundial de Alemania.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Mayo de 2006

  • "Espero que España haga un gran papel, como ha hecho a nivel de clubes esta Temporada y dejemos el pabellón muy alto”

Xavi Hernández, centrocampista internacional del Barcelona, se mostró satisfecho de la evolución de su rodilla tras los primeros entrenamientos en La Ciudad del Futbol y afirmó que espera "estar al nivel de antes" en el Mundial de Alemania.

"Estoy muy bien, de momento las sensaciones de la rodilla son muy buenas, hago entrenamientos normales con el grupo y las molestias son mínimas. Espero en estos 3 partidos amistosos seguir cogiendo ritmo tras jugar los últimos partidos con el Barcelona. Me falta ritmo de competición que espero coger de nuevo en entrenamientos y partidos amistosos", afirmó.

"La lesión que sufrí en Diciembre fue grave pero hemos trabajado fuerte para recuperarme. Creo llegar a tiempo y espero estar al nivel de antes. Espero que confíen en mí", agregó.

Para Xavi, como le ocurre a Raúl González, las semanas de preparación antes del Mundial serán claves para llegar en un buen momento de forma después de recuperarse de sus respectivas lesiones.

"La gente llega muy cansada al final de Temporada, la mayoría llega con muchos partidos en las piernas. Estas 3 semanas para mi son como una pretemporada, para el resto será el seguir entrenando".

Xavi reflexionó sobre las situaciones distintas que vive antes del Mundial y la pasada Eurocopa de Portugal, en la que no jugó ningún minuto.

"Ahora llego en otro momento totalmente distinto. En ese momento no había participado de forma directa en la clasificación pero llegué en un gran momento de forma al final. Ahora es al revés, me siento partícipe en la clasificación del Mundial pero tuve la lesión y ahora quiero estar a tope para que el mister confíe en mi y pueda ayudar a la selección", analizó.

Xavi destacó el buen ambiente que reina en la concentración de la selección. "De momento sólo hemos tenido dos entrenamientos pero las sensaciones son muy positivas. El mister y la gente está motivada y metida, va todo fenomenal y la gente está con unos ánimos tremendos: Nos espera un Mundial en el que esperamos hacer un gran papel".

"En la Fase de Grupos hay que quedar entre los 2 primeros y entendemos que los 3 rivales son competitivos como para haber llegado a un Mundial. España sobre el papel es favorita de grupo pero cualquier selección te puede complicar la vida".

El centrocampista del Barcelona espera que se traslade a la Selección el buen momento de clubes de esta temporada, con su equipo campeón de Europa y el Sevilla de la UEFA.

"Espero que España haga un gran papel, como ha hecho a nivel de clubes esta Temporada y dejemos el pabellón muy alto. Sabemos que es muy complicado porque hay selecciones con más historial y muy competitivas pero tenemos ilusión y jugadores que han ganado cosas importantes en sus clubes. Tenemos todo para hacer un gran Mundial y a eso vamos", concluyó.

[EEF][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×