José Ángel Ziganda asume el banquillo rojillo con ilusión y responsabilidad

José Ángel ´Cuco´ Ziganda, presentado hoy como entrenador de Osasuna para la próxima Temporada, declaró que asume la dirección del equipo, clasificado para la fase previa de la Champions League,...
José Ángel ´Cuco´ Ziganda, presentado hoy como entrenador de Osasuna para la próxima Temporada, declaró que asume la dirección del equipo, clasificado para la fase previa de la Champions League, con "una ilusión tremenda" y la sensación de la "responsabil
 José Ángel ´Cuco´ Ziganda, presentado hoy como entrenador de Osasuna para la próxima Temporada, declaró que asume la dirección del equipo, clasificado para la fase previa de la Champions League, con "una ilusión tremenda" y la sensación de la "responsabil

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Mayo de 2006

  • "Le deseo un buen año a Javier (Aguirre)”

José Ángel ´Cuco´ Ziganda, presentado hoy como entrenador de Osasuna para la próxima Temporada, declaró que asume la dirección del equipo, clasificado para la fase previa de la Champions League, con "una ilusión tremenda" y la sensación de la "responsabilidad bien llevada".

"Las sensaciones son difíciles de asimilar, ha sido un cambio rápido y muy grande. Las sensaciones son de alegría y responsabilidad bien llevada e ilusión tremenda", afirmó Ziganda sobre el salto de la Segunda División B a Primera y la Champions League.

El Técnico navarro, que ha firmado para una Temporada, se mostró "agradecido" a la Junta Directiva presidida por Patxi Izco por la confianza depositada en él, a pesar de no contar con experiencia en banquillos profesionales tras 2 años como entrenador de juveniles y esta temporada del filial de Segunda B, y señaló que espera devolver la confianza prestada.

"Tengo que agradecer la confianza hacia mi persona y Andoni Goikoetxea (que será segundo entrenador) por un cargo de tanta responsabilidad. Soy consciente de los ofrecimientos que han llegado al club y nos vamos a entregar en cuerpo y alma y por dedicación no va a quedar. Conocemos Osasuna y no nos vamos a desviar de su política", explicó Ziganda.

En este sentido, añadió: "Es un año especial y estoy muy contento por ser el elegido, es una alegría tremenda y un detalle de agradecer y espero no defraudar. Me voy a dejar el alma y espero que pueda ser un año brillante y poder disfrutar".

Ziganda, que fue tercer entrenador de Osasuna en el primer año de Javier Aguirre en el banquillo navarro (Temporada 2002/03), alabó el trabajo del Técnico mexicano y reconoció que éste dejó el listón muy alto tras el cuarto puesto y 2 clasificaciones consecutivas para competiciones europeas, en esta última Temporada para la fase previa de la Champions League.

"Le deseo un buen año a Javier (Aguirre). Ha puesto la cota altísima y nos ha hecho disfrutar en estos 4 años. Me decía un amigo que lo podía haber dejado más abajo, pero hay que tener los pies en el suelo y empezamos de cero", observó.

Al respecto, apuntó que el primer objetivo debe ser asegurar la permanencia la próxima Temporada: "No está mal para empezar los 42 puntos y 16 equipos firmarían eso".

Ziganda intentó evitar comparaciones con Aguirre: "Es muy difícil encontrar 2 personas iguales, tengo una idea clara de lo que es Osasuna y hay que respetar su forma de ser y sentir".

Preguntado por si supone un riesgo su designación como entrenador a sus 39 años y sin experiencia en Primera como Técnico, dijo: "El club podía elegir el entrenador que quería y me ha elegido a mí. No tenían ninguna presión y a ver si puedo devolver la confianza".

Sobre el salto de Segunda B a la Champions League, comentó: "Me da gusanillo, pero me considero bastante tranquilo y reflexivo. Es algo grande hacia mi persona, pero como jugador me vine a Segunda con Osasuna cuando el Athletic estaba en Champions".

Entonces, Ziganda compartió vestuario con alguno de los jugadores de la actual plantilla: "Yo ya estaba dando mis últimos coletazos, aunque ya ejercía de gritón", rememoró el Técnico navarro, quien quiso acordarse en este momento de todos los jugadores a los que ha entrenado y de Chus Vizcay.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×