Aguirre se compromete a meter al Atlético en los primeros lugares de la Liga

El técnico mexicano Javier Aguirre se autocalificó como un hombre de retos y manifestó su intención de poner al Atlético de Madrid, equipo de futbol que entrena desde hoy, entre los puestos más...
El técnico mexicano Javier Aguirre se autocalificó como un hombre de retos y manifestó su intención de poner al Atlético de Madrid, equipo de futbol que entrena desde hoy, entre los puestos más altos de la Liga española y de Europa.
 El técnico mexicano Javier Aguirre se autocalificó como un hombre de retos y manifestó su intención de poner al Atlético de Madrid, equipo de futbol que entrena desde hoy, entre los puestos más altos de la Liga española y de Europa.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Mayo del 2006

  • Prefirió no hablar de su pasado con el Osasuna

El técnico mexicano Javier Aguirre se autocalificó como un hombre de retos y manifestó su intención de poner al Atlético de Madrid, equipo de futbol que entrena desde hoy, entre los puestos más altos de la Liga española y de Europa.

Al ser presentado por el Presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, como el nuevo entrenador del equipo para la siguiente temporada, el "Vasco", quien no perdió la oportunidad de sonreír como es costumbre, expresó que "tengo hambre, tengo ilusión, quiero triunfar2.

Javier Aguirre, de 48 años y quien nació en la Ciudad de México, prefirió no hablar del pasado en una rueda de prensa en el estadio Vicente Calderón, junto al río Manzanares, "pues prefiero mirar hacia adelante".

Sí es necesario, añadió, mirar la historia del Atlético de Madrid, "la grandísima historia que ha tenido y por eso intentaré devolver el equipo al lugar que se merece" y que ha llegado a tener en el pasado.

Además, luego de confirmar que firmó por una sola temporada con el club, "de lo cual estuvimos de acuerdo las dos partes", aseguró que se siente muy contento con el "grupo espléndido de jugadores que integran la plantilla" e insistió en que "estoy francamente ilusionado".

Sobre si espera poder integrar al equipo a algún jugador mexicano, indicó que "quiero ver qué es lo mejor para este plantel", aunque añadió que "yo no he tenido que ver nada en las contrataciones hasta ayer", pero "hoy mismo en la tarde empezaré a actuar".

Explicó que tras llegar al Atlético de Madrid sólo ha visto por encima la plantilla, por lo que incluso no se ha puesto a ver de qué manera establecerá la estrategia de juego, pero "quiero ver qué es lo mejor para este plantel".

Fue cuestionado sobre si siente "miedo" o "vértigo" de haber aceptado entrenar al Atlético de Madrid, pese a la fama de que es un equipo que no apoya a los entrenadores y expresó que "no, entiendo que todo reto genera incertidumbre".

"Todo en la vida implica riesgos, ahora mismo al caminar hacia aquí, me tropecé en la escalera y casi me rompo la cabezota", bromeó el mexicano, "pero creo que es importante y hasta benéfico para el crecimiento personal estar continuamente trazando nuevos retos".

Calificó incluso el nuevo proyecto con el Atlético de Madrid, luego de haber entrenado al Osasuna como "un reto de gran envergadura", aunque repitió que "tengo mucha hambre".

De traje azul-gris y corbata amarilla, Aguirre sostuvo que en primera instancia firmó un contrato de un año, aunque "no hay tiempos específicos, el propio proyecto lo irá diciendo todo".

Dijo que "a partir de ahora, vamos a intentar involucrar a todos los jugadores en un proyecto de grandeza que ya ha tenido este club anteriormente. Mi labor es dominar los sentimientos, dominar la ansiedad y facilitar a los jugadores todas las herramientas para ganar".

"Estoy en un club grande de España y mi deseo es formar parte de un grupo humano", dijo y al referirse al Presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, expresó que "si confió en mí, no le voy a fallar".

Cerezo dio la bienvenida a Javier Aguirre, quien, expuso, "podría estar entrenando a un equipo en la Champions y ha preferido estar aquí".

Manifestó que el nuevo técnico tiene toda la confianza del club de que podrá conseguir devolverlo a los puestos más altos de la tabla, y sostuvo que "nuestra temporada próxima, empieza hoy", con la presentación del mexicano.

El "Vasco" llega al Atlético de Madrid con el equipo técnico que ha trabajado a sus órdenes en las dos últimas campañas, de manera que el mexicano Ignacio Ambriz será su segundo y el Preparador Físico será el también ex osasunista Juan Iribarren, que ayer se desligó del cuadro navarro.

Aguirre fue técnico del Osasuna en las últimas cuatro temporadas y condujo al equipo a la final de la Copa del Rey en 2005 y al cuarto lugar en la última liga local, con lo que el equipo rojillo llegó por primera vez a una Liga de Campeones en su historia.

El nuevo entrenador de los "Colchoneros" también dirigió a la Selección Mexicana que compitió en el Mundial de futbol Corea/Japón 2002.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×