Mexicanos en huelga de hambre si no ven al 'Vasco'

Después de volar desde Zacatecas a España con el único objetivo de saludar al ahora técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, Juan Francisco Carrillo Gamboa e Ismael Ureña amenazan con hacer...
 Después de volar desde Zacatecas a España con el único objetivo de saludar al ahora técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, Juan Francisco Carrillo Gamboa e Ismael Ureña amenazan con hacer huelga de hambre por no haberlo logrado.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Mayo del 2006

  • Cantaron el "Cielito Lindo"

Después de volar desde Zacatecas a España con el único objetivo de saludar al ahora técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, Juan Francisco Carrillo Gamboa e Ismael Ureña amenazan con hacer huelga de hambre por no haberlo logrado.

En la puerta cuatro del estadio Vicente Calderón, donde ingresaron los medios de comunicación que cubrieron la presentación del mexicano, los zacatecanos insistieron en que les dejaran entrar al acto, lo cual no fue permitido por los organizadores, ya que sólo estaba abierto el acceso a la prensa.

Vestidos con la playera verde de la Selección Mexicana, con sombreros charros y en medio de exclamaciones de "Aguirre, vas a hacer campeón a los rayados estos", los dos mexicanos aseguraron que harán huelga de hambre tres días a las puertas del estadio madrileño.

"No se vale, venimos desde Jerez, Zacatecas sólo para manifestarle nuestro apoyo a Javier Aguirre y aunque hemos platicado con los organizadores, no nos dejan entrar, nos dicen que todo es a puertas cerradas, sólo para la prensa", señaló Carrillo Gamboa.

"Llegamos desde el martes y desde entonces hemos insistido, tanto en esta puerta de acceso, como en la principal, pero no hemos logrado nada, sólo queremos saludar a Javier Aguirre", dijo, interrumpido por medios españoles que incluso les pidieron que cantaran para las cámaras.

En diversas ocasiones, los dos zacatecanos cantaron "Cielito lindo" y "El Rey", sacaron las matracas y lanzaron porras: "Viva México en el ring, en Baviera y en Berlín", "Aztecas guerreros, seremos los primeros" y "Victorias mexicanas, en tierras alemanas", gritaron.

Ismael Ureña explicó que "corrimos el riesgo de venir hasta aquí porque Aguirre es uno de los mejores entrenadores que hay, trabaja muy duro y estamos seguros que no nos va a fallar".

Dio a conocer que luego de llegar del aeropuerto de Barajas y trasladarse en metro al estadio le robaron 400 euros, por lo que "aunque íbamos a hacer un recorrido, ya no se va a poder".

Por lo pronto, permanecen apostados a la entrada del estadio Vicente Calderón, en la ribera del Manzanares, con sendas botellas de agua y cáscaras de mandarina en bolsas de plástico, cobijas y pancartas, esperando poder saludar y alentar al entrenador mexicano, en su nueva misión.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×