Samuel Eto'o fue premiado en Israel por su lucha contra del racismo

El delantero camerunés del Barcelona, Samuel Eto"o, fue premiado en Israel por la Fundación Simon Peres por la Paz en reconocimiento a su lucha contra el racismo, informó este miércoles el club...
 El delantero camerunés del Barcelona, Samuel Eto"o, fue premiado en Israel por la Fundación Simon Peres por la Paz en reconocimiento a su lucha contra el racismo, informó este miércoles el club azulgrana.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Mayo del 2006

  • El camerunés tiene planeado reunirse con niños palestinos e israelíes

El delantero camerunés del Barcelona, Samuel Eto"o, fue premiado en Israel por la Fundación Simon Peres por la Paz en reconocimiento a su lucha contra el racismo, informó este miércoles el club azulgrana.

Conocido por su compromiso humanitario con África y por su combate contra la xenofobia en el futbol, Eto"o recibió el galardón en la capital israelí, Tel Aviv, de manos de la Fundación que preside el Viceprimer Ministro de Israel, Simon Peres.

El goleador culé viajó hasta Tel Aviv como invitado de honor del citado centro solidario y aprovechó su estancia en Israel para firmar una acuerdo entre su Fundación, que fomenta el deporte en África, y la de Simon Peres.

Eto"o tiene previsto participar este miércoles en un encuentro con niños palestinos e israelíes en el estadio Hadar Yosef de Tel Aviv, como ya hizo el futbolista brasileño Ronaldo, de Real Madrid, en otro estadio de la localidad de Herzliya.

Asimismo, el internacional de Camerún hará este miércoles de estratega de un combinado formado por jugadores del Beitar de Jerusalén y el Bnei Sakhnin árabe, en un amistoso contra un cuadro de actores israelíes de un popular programa de televisión local.

El partido se disputará el en estadio Winter de la localidad de Ramat Gan, al norte de Tel Aviv.

Antes de estos actos, Eto"o participó la víspera en una gala del Centro Peres para la recaudación de fondos, donde se subastaron algunos objetos, entre ellos un par de botas de balompié del propio artillero barcelonista.

La Fundación Peres por la Paz fue uno de los organizadores del partido amistoso que se celebró en el estadio Camp Nou de Barcelona, noreste de España, en Noviembre pasado.

El encuentro lo disputaron una selección de jugadores palestinos e Israelíes y el equipo del técnico del Barça, el holandés Frank Rijkaard, y que fue seguido por televisora en más de 172 naciones.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×