El Barça pondrá transferible a Thiago Motta para fichar a Diego Forlán

El Barcelona podría declarar transferible al brasileño Thiago Motta para negociar con el Villarreal, de España, el fichaje del delantero uruguayo Diego Forlán, informó hoy el diario español Mundo...

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Mayo del 2006

  • Barcelona escuchará las demas ofertas por Motta

El Barcelona podría declarar transferible al brasileño Thiago Motta para negociar con el Villarreal, de España, el fichaje del delantero uruguayo Diego Forlán, informó hoy el diario español Mundo Deportivo.

El centrocampista italo-brasileño "podría ser la clave" en la "operación Forlán", el primer objetivo del Barça para reforzar su plantilla la próxima temporada tras la salida del artillero sueco Henrik Larsson, indicó el rotativo.

Ante la difícil negociación que se prevé con la entidad valenciana, que pide unos 19 millones de dólares por el traspaso de Forlán, según medios deportivos catalanes, el club culé habría previsto incluir a Motta en la operación.

Además, el jugador del "Submarino Amarillo", donde milita junto al internacional mexicano Guille Franco, tiene una cláusula de rescisión con Villarreal de casi 30 millones de dólares, señaló Mundo Deportivo.

"Motta es un jugador muy valorado por el Cuerpo Técnico azulgrana, pero que no ha conseguido ganarse la titularidad en los tres años que Frank Rijkaard lleva al mando del banquillo azulgrana", consideró.

Por ello, el Barça habría declarado transferible al centrocampista italo-brasileño con la intención que entre en la "Operación Forlán", según el periódico editado en Barcelona, al noreste de España.

Recordó que, pese a ser apreciado en el Camp Nou, Motta ha sufrido "un rosario de pequeñas lesiones y otra gravísima de rodilla que han lastrado el rendimiento" del compañero del mexicano Rafael Márquez en las filas del Barça.

Agregó que Motta "ha perdido la batalla" con el brasileño José Edmílson en la lucha por el puesto de pivote defensivo en el cuadro campeón de España de fútbol y nuevo "rey" de Europa.

De cualquier manera, el club barcelonista "está abierto a recibir ofertas por Motta", por quien hace tres años estuvieron interesados los clubes italianos Milán e Inter, porque además, no ocupa plaza de jugador extracomunitario.

Por otro lado, el Barça también "mueve hilos" en Argentina para convencer al Villarreal, a quien ofrecería el joven mediapunta de River Plate, Augusto Fernández, como recambio luego de la salida de Forlán, concluyó Mundo Deportivo.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×