'Moro' Morientes jugará para el Valencia

Después de 16 meses en la Premier League, Fernando Morientes ha decido regresar a España, y su siguiente destino será el Valencia, equipo con el quiere volver a ser un depredador del área.
 Después de 16 meses en la Premier League, Fernando Morientes ha decido regresar a España, y su siguiente destino será el Valencia, equipo con el quiere volver a ser un depredador del área.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Mayo de 2006

  • El jugador dejará la disciplina del Liverpool

Después de 16 meses en la Premier League, Fernando Morientes ha decido regresar a España, y su siguiente destino será el Valencia, equipo con el quiere volver a ser un depredador del área.

Fernando Morientes llegó a Inglaterra tras haber sido el máximo artillero de Europa con el Mónaco y después de haberse apagado en su última etapa en el Real Madrid. Su fichaje por el Liverpool cerró un ciclo de 8 años como madridista.

En su ciclo madridista a Morientes siempre le acompañó el sambenito de discutido. Intentó zafarse de él con goles como principal argumento, pero las dudas fueron sus compañeras de viaje desde 1997 que llegó de la mano de Fabio Capello.

La inseguridad por sus rachas goleadoras nunca se trasladó a los banquillos y todos sus entrenadores siempre confiaron en su olfato.

Nacido en Cáceres y criado en Sonseca (Toledo), debutó en Primera División con tan sólo 17 años en las filas del Albacete (ante el Tenerife, 2-3). Tardó un par de campañas en hacerse notar. En 1995 pasó al Zaragoza, conjunto en el que logró 13 y 15 goles en los 2 años siguientes y se convirtió en una de las jóvenes promesas del panorama español.

Capello recomendó su contratación y fichó por el Real Madrid en 1997 por 6 millones de euros. Por entonces ya había acudido al Mundial Sub-20 de Qatar, se había hecho un hueco en la Selección Sub-21 e incluso estuvo en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

En sus inicios en el Real Madrid tuvo ya dura competencia con el croata Davor Suker pero terminó colaborando decisivamente en la consecución de títulos y dio el salto a la Selección absoluta, en la que tuvo el honor de inaugurar el estadio de Saint Denis en un amistoso que ganó Francia a España por 1-0, con gol de Zidane.

Su mejor Temporada goleadora fue la 1998-99, con 19 dianas en Liga y 6 en Copa, luchando por el puesto con el polémico delantero francés Nicolás Anelka, y repitiendo papel principal en la Champions League, la octava, abriendo el marcador en la Final precisamente ante el que será su próximo destino, el Valencia (3-0).

Con Vicente Del Bosque se convirtió en el delantero centro principal del equipo, pese a la fuerza goleadora de Guti en una nueva posición, antes de quedarse excluido del club de los "Galácticos" con las llegadas de Figo, Zidane y finalmente Ronaldo, en el 2002, pieza clave en la decaída del "Moro".

Relegado al banquillo, una situación que nunca había vivido en sus 6 Temporadas en el club blanco, aguantó un año y luego buscó la salida, al Mónaco, con el que jugó la Final de la Champions League.

Su buen manejo de balón, fortaleza en el juego aéreo y potencia física parecieron garantía de éxito en el futbol inglés, más si cabe con su compatriota Rafael Benítez en el banquillo de los "Reds".

Fernando Morientes ha jugado 16 meses en el Liverpool, y ha marcado 12 goles en 61 partidos con los ´Reds´. Sin embargo, nunca logró adaptarse del todo a la Premier League.

El atacante, de 30 años, no fue convocado por el seleccionador español, Luis Aragonés, para disputar el Mundial de Alemania 2006.

El delantero, a pesar de no disfrutar de un gran momento, contaba para Luis Aragonés en las citas recientes del combinado nacional. Sin embargo, el preparador ha alimentado la nómina de centrocampistas en detrimento de los ´atacantes puros´, reducidos a 3 (Raúl, Torres y Villa).

Ahora quiere resurgir de nuevo en España, en el Valencia. Fernando Morientes quiere volver a ser el depredador del área.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×