Confirma Atlético de Madrid como refuerzos a Agüero, Pernía y Zé Castro

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, aseguró que el equipo ya tiene aseguradas las contrataciones de tres jugadores para la próxima temporada, entre ellas, la del...
 El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, aseguró que el equipo ya tiene aseguradas las contrataciones de tres jugadores para la próxima temporada, entre ellas, la del argentino Sergio Agüero.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Mayo de 2006

  • Los cambios en organigrama, sin intervención del "Vasco"

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, aseguró que el equipo ya tiene aseguradas las contrataciones de tres jugadores para la próxima temporada, entre ellas, la del argentino Sergio Agüero.

En conferencia de prensa ofrecida en el salón VIP del estadio Vicente Calderón, donde se presentó el nuevo organigrama del club, Gil señaló que las negociaciones con el naturalizado español Mariano Pernía, el portugués Zé Castro y Agüero son un hecho.

Al ser cuestionado sobre los fichajes, Gil señaló que "están cerradas las de Agüero, Pernía y Zé Castro y esperamos que sean un acierto. Nadie va a valorarlos ahora porque son realidades".

Agregó que seguirán observando el mercado de futbolistas en busca de nuevas opciones para hacer un equipo más competitivo, y al que el técnico mexicano Javier Aguirre deberá sacar el mayor rendimiento de cara a la Temporada 2006-07 de la Liga española.

Miguel Ángel Gil negó por otro lado que en la salida de miembros del club haya interferido el "Vasco" Aguirre, y señaló que "fueron medidas tomadas por el club. El nuevo entrenador no ha influido en las decisiones".

Este lunes, el Atlético de Madrid presentó al nuevo Director Deportivo, Jesús García Pitarh, al Secretario Técnico, Julián Muñoz, y al Director de futbol base, José Mari Amorrortu, con lo que se renueva el organigrama de la institución.

Luego de agradecer su incorporación al equipo, Gil señaló que en la elección de los nuevos miembros "hemos querido aislar el sentimiento para buscar rigor, personalidad y resultados. Con este nuevo organigrama queremos tener un mejor conocimiento del mercado".

García Pitarh, quien elogió al delantero Fernando Torres, comentó que se reunirá con Aguirre para platicar sobre la contratación de jugadores, donde cada uno "aportará las ideas que tiene".

Finalmente, se informó que el lateral Antonio López amplió su contrato con Atlético de Madrid hasta la temporada 2011-12, por lo que se mostró contento, ya que el club está haciendo un proyecto muy bueno "y creo que podemos hacer grandes cosas en los próximos años".

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×