FIFA estudiará informe médico de Del Horno y se pronunciará en 3 días

La FIFA estudiará el informe médico de la lesión que sufre el defensa de la Selección Española Asier del Horno y se pronunciará en 3 días, después de que en la jornada de hoy se hayan completado...
 La FIFA estudiará el informe médico de la lesión que sufre el defensa de la Selección Española Asier del Horno y se pronunciará en 3 días, después de que en la jornada de hoy se hayan completado en una clínica de Valencia distintas pruebas para calibrar l

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Mayo de 2006

  • Al futbolista vasco se le han reproducido en la primera semana de concentración unas dolencias

La FIFA estudiará el informe médico de la lesión que sufre el defensa de la Selección Española Asier del Horno y se pronunciará en 3 días, después de que en la jornada de hoy se hayan completado en una clínica de Valencia distintas pruebas para calibrar la evolución de la dolencia sufrida por el jugador la pasada semana, informaron fuentes cercanas al equipo nacional.

Del Horno sufrió una desinserción entre el gemelo y el tendón de Aquiles de la pierna izquierda en una sesión de entrenamiento de la pasada semana en Las Rozas dentro la primera fase de la preparación mundialista.

Aunque en la jornada de hoy se esperaba conocer si el jugador debía dejar la concentración o podía seguir, el asunto no es tan fácil, ya que en el caso de que el jugador quedase descartado, la Federación Española debe seguir unos pasos determinados para realizar un cambio en su lista oficial de 23 jugadores.

Así, una vez conocidos los resultados de las distintas pruebas efectuadas, la Federación remitía los informes a la FIFA para que el máximo organismo futbolístico mundial determine la gravedad de la dolencia y si es posible la llegada de un nuevo jugador que reemplace al lesionado.

Tras las pruebas de hoy, Luis Aragonés y Genaro Borrás, Médico de la Selección, mantuvieron una reunión para estudiar el asunto y adoptar una decisión sobre la idoneidad de la continuidad o marcha del jugador.

Al futbolista vasco se le han reproducido en la primera semana de concentración unas dolencias que ya durante la presente Temporada le originaron algunas molestias en el Chelsea, si bien en los últimos tiempos éstas habían remitido.

A lo largo de los últimos días, y ante la posibilidad de que Del Horno tuviera que dejar la Selección, se han apuntado los nombres de Joan Capdevila, del Deportivo, y de Mariano Pernía, del Getafe, para reemplazar al ex jugador del Athletic de Bilbao en el caso de que fuera necesario.

Después del partido amistoso ante Rusia, en el que España empató sin ser capaz de marcar un gol, también surgió la posibilidad de que si Del Horno tuviera que marcharse llegase un delantero, lo que motivó que el nombre de Fernando Morientes saliera a la palestra.

Hoy, la Selección que comanda Luis Aragonés ha iniciado la segunda fase de preparación mundialista en las instalaciones de la ciudad deportiva de Paterna, después de que anoche el equipo nacional quedará concentrada en el complejo de La Calderona de Bétera (Valencia).

A la espera de la resolución del asunto Del Horno, el jugador que evoluciona favorablemente de sus molestias es el también defensa Míchel Salgado, quien hoy continuó con su trabajo para recuperarse de la contractura en los isquiotibiales sufrida la semana pasada. Hoy, ya efectuó carrera continua y trabajó en un campo aparte junto a uno de los fisioterapeutas de la selección.

Quien también acusó problemas físicos hoy fue el futbolista vasco Xabi Alonso, quien sufre una sobrecarga en los abductores que le impidió completar la sesión matinal y que le privó de trabajar en la vespertina.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×