Pernía se suma a la lista de nacionalizados en 'La Furia Roja'

Di Stéfano, Kubala, Puskas, Santamaría o los más recientes Rubén Cano, Donato, ´Catanha´ o Senna también accedieron a la Selección Española por la vía de la nacionalización; Mariano Pernía es el...
 Di Stéfano, Kubala, Puskas, Santamaría o los más recientes Rubén Cano, Donato, ´Catanha´ o Senna también accedieron a la Selección Española por la vía de la nacionalización; Mariano Pernía es el último de una nutrida lista.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Junio de 2006

  • No será la primera ocasión en la que 2 nacionalizados coincidan en la Selección Española

Di Stéfano, Kubala, Puskas, Santamaría o los más recientes Rubén Cano, Donato, ´Catanha´ o Senna también accedieron a la Selección Española por la vía de la nacionalización; Mariano Pernía es el último de una nutrida lista.

La lesión de Asier del Horno va a permitir a Pernía cumplir uno de sus sueños: jugar el Mundial con la camiseta de España. Nacionalizado hace apenas unas semanas, ese fue el motivo que adujo el seleccionador español, Luis Aragonés, para explicar la ausencia de uno de los jugadores más en forma del campeonato de Primera División.

Ahora las circunstancias posibilitan la presencia del jugador del Getafe, y del Atlético de Madrid la próxima Temporada, nacido en Buenos Aires (Argentina) el 4 de Mayo de 1977, en el Mundial de Alemania con la ´roja´, como gusta decir a Aragonés.

La llamada de Pernía no significa, sin embargo, que vaya a cumplir su sueño de ser internacional. Su falta de adaptación a los sistemas de juego de la Selección y su tardía incorporación le relegan a uno de los últimos puestos del equipo, a los ojos del entrenador.

Pernía, además, lleva unos días de vacaciones en Argentina tras haber acabado la Temporada y la falta de entrenamientos será otra circunstancia que jugará en su contra y que le obligará a hacer un trabajo extra en los pocos días que faltan para que el Mundial comience.

Alfredo Di Stéfano, el nacionalizado más importante del futbol español en toda su historia, tampoco jugó ningún Mundial con España, pese a jugar 31 partidos, en los que anotó 23 goles. Di Stéfano se desplazó con España al Mundial de Chile en 1962, pero una lesión de rodilla le impidió disputar un sólo minuto.

Tampoco será la primera ocasión en la que 2 nacionalizados coincidan en la Selección. También con ocasión del Mundial de Chile, España se presentó con un gran equipo en el que además de Di Stéfano también estaban Puskas y Santamaría.

Ahora, en Alemania, Marcos Senna y Pernía podrían llegar a jugar juntos con la camiseta de España.

- Los nacionalizados más importantes de España:

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×