Presidente del Barça critica la fuga de jóvenes talentos de su cantera

El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, aprovechó hoy la inauguración de la ciudad deportiva ´Joan Gamper´ en Sant Joan Despí para censurar la fuga de jóvenes jugadores del club catalán hacia...
 El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, aprovechó hoy la inauguración de la ciudad deportiva ´Joan Gamper´ en Sant Joan Despí para censurar la fuga de jóvenes jugadores del club catalán hacia equipos ingleses, caso de Cesc Fábregas, Gerard Piqué o Fran

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Junio de 2006

  • "A nosotros nos gusta ser más que un club y formar personas”

El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, aprovechó hoy la inauguración de la ciudad deportiva ´Joan Gamper´ en Sant Joan Despí para censurar la fuga de jóvenes jugadores del club catalán hacia equipos ingleses, caso de Cesc Fábregas, Gerard Piqué o Fran Mérida, y reivindicó el valor de la formación de la cantera azulgrana.

En su discurso de inauguración, Laporta pidió a los jóvenes jugadores de la cantera que tengan "fe" en el proyecto barcelonista "porque además de futbolistas formamos personas", pero lanzó una crítica directa a la política deportiva de equipos como el Arsenal o el Chelsea, clubes que han fichado a jóvenes jugadores del Barça.

"A nosotros nos gusta ser más que un club y formar personas. Otros, en cambio, tienen otro concepto de descubrir talentos y se fijan en nosotros, aprovechándose de nuestro trabajo", lamentó el Presidente.

Laporta también pidió "que se valore el esfuerzo y la inversión" del Barcelona en la formación de sus jugadores.

Además, el Presidente recordó que los grandes éxitos de la historia del Barcelona "han llegado cuando la cantera es un cincuenta por ciento del equipo, como ocurre ahora".

Laporta agradeció su trabajo "a todas las personas que han hecho posible esta ciudad deportiva", aunque no mencionó a Josep Lluís Núñez, ex Presidente del club que compró los terrenos en 1989.

"Esta Temporada se recordará por el doblete, pero también por la inauguración de la ciudad deportiva", añadió el Presidente.

El Alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, destacó que el complejo deportivo se convertirá en una "infraestructura muy importante que nos ofrecerá muchos servicios" y confirmó las gestiones para que el Trambaix, el tranvía del Baix Llobregat, tenga una parada junto a la ciudad deportiva.

La nueva ciudad deportiva estará dirigida por Guillermo Amor. Otro ex jugador del Barcelona, José Ramón Alexanko, responsable del futbol base del club, destacó la mejora que las nuevas instalaciones suponen en el trabajo diario.

"Este gran complejo dará sus frutos, se trabajará con más comodidad y los entrenadores podrán sacar las mejores cualidades de sus jugadores, todo mejorará al 200 por cien", destacó.

Aprovechando su presencia en la inauguración, Alexanko repasó someramente el estado de la cantera y aseguró que algunos jugadores del Barcelona B, "caso de Rodri, Verdú, Peña, Fragoso o Cristian están muy solicitados y el club no les cortará la carrera", en alusión a posibles cesiones.

Alexanko también calificó de "desilusión" el hecho de que el filial barcelonista no pueda subir a Segunda División.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×