Equipos gallegos aportarán menos jugadores que nunca al Mundial

La ausencia del lateral Joan Capdevila limitará a sólo 3 jugadores, todos ellos del Deportivo La Coruña, la presencia en el próximo Mundial de Alemania de futbolistas de equipos gallegos de la...
La ausencia del lateral Joan Capdevila limitará a sólo 3 jugadores, todos ellos del Deportivo La Coruña, la presencia en el próximo Mundial de Alemania de futbolistas de equipos gallegos de la Primera División española la cifra más baja en las 3 últimas e
 La ausencia del lateral Joan Capdevila limitará a sólo 3 jugadores, todos ellos del Deportivo La Coruña, la presencia en el próximo Mundial de Alemania de futbolistas de equipos gallegos de la Primera División española la cifra más baja en las 3 últimas e

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Junio de 2006

  • Sólo aportarán 3 jugadores

La ausencia del lateral Joan Capdevila limitará a sólo 3 jugadores, todos ellos del Deportivo La Coruña, la presencia en el próximo Mundial de Alemania de futbolistas de equipos gallegos de la Primera División española la cifra más baja en las 3 últimas ediciones del torneo.

Ni la buena campaña protagonizada por el Celta de Vigo, que logró un puesto en la próxima edición de la Copa UEFA, tras concluir en sexta posición el campeonato español, ha posibilitado la mayor presencia de jugadores de los equipos gallegos.

Su presencia que quedará limitada a tan sólo 3 futbolistas, los argentinos Fabricio Coloccini y Lionel Scaloni, así como el centrocampista Roberto "Toro" Acuña, todos ellos del Deportivo, que concluyó la Liga en una "gris" octava posición.

Curiosamente, y salvo en el caso de Coloccini, ni Acuña, ni Scaloni, que fue cedido el pasado mes de Enero al West Ham inglés, han gozado de oportunidades esta campaña bajo la batuta de Joaquín Caparrós.

Muy distante parece ya el año 2002, cuando los 2 equipos gallegos aportaron 9 jugadores a las selecciones participantes en el Mundial de Corea y Japón.

En aquella ocasión el Deportivo de La Coruña estuvo representado por 4 jugadores en la cita asiática, en la que Enrique Romero, Juan Carlos Valerón, Diego Tristán y Sergio González se hicieron un hueco en la lista de 23 convocados por el seleccionador español José Antonio Camacho.

El Celta de Vigo aportó 5 jugadores, los argentinos Pablo Cavallero y Gustavo López, los ruso Valery Karpin y Alexander Mostovoi, y el español Juan Francisco García "Juanfran", a los que incluso podría añadirse el nombre del sudafricano Benny McCarthy, cedido esa campaña por el cuadro celeste al Porto portugués.

Dos jugadores menos, 7, representaron a los equipos gallegos de Primera División en el Mundial de Francia 1998, 5 procedentes del Deportivo La Coruña y 2 del Celta de Vigo.

Aunque ningún jugador deportivista ni celeste logró hacerse con una plaza en el equipo español que Javier Clemente presentó en la cita francesa, el futbol gallego contó con una nutrida representación en otras selecciones.

El Deportivo aportó 3 jugadores -Salaheddine Bassir, Mustapha Hadji y Nourreddine Naybet- al equipo nacional marroquí, así como a los porteros Jacques Songo´o, que disputó el Mundial con Camerún, y Peter Rufai, que hizo lo propio con Nigeria.

El Celta de Vigo estuvo representado en la cita gala por el central yugoslavo Goran Djorovic y el defensa noruego Dan Eggen.

Cuatro años antes, en el Mundial de Estados Unidos, la lista de jugadores pertenecientes a conjuntos gallegos se ciñó a tan sólo 4 jugadores, los celestes Santiago Cañizares y Jorge Otero, que alcanzaron los Cuartos de Final con la Selección Española, y los deportivistas Mauro Silva y Bebeto, piezas fundamentales en el equipo que conquistó la cuarta corona Mundial para Brasil.  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×