Márquez interesa a un candidato que va por la presidencia Merengue

Con las elecciones a la presidencia del Real Madrid a la vuelta de la esquina, el hipotético fichaje del zaguero mexicano Rafael Márquez, de Barcelona, atrae a un candidato Merengue, indicó hoy el...
 Con las elecciones a la presidencia del Real Madrid a la vuelta de la esquina, el hipotético fichaje del zaguero mexicano Rafael Márquez, de Barcelona, atrae a un candidato Merengue, indicó hoy el diario español Mundo Deportivo.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Junio del 2006

  • El mexicano aclaró que desea permanecer en el Barcelona

Con las elecciones a la presidencia del Real Madrid a la vuelta de la esquina, el hipotético fichaje del zaguero mexicano Rafael Márquez, de Barcelona, atrae a un candidato Merengue, indicó hoy el diario español Mundo Deportivo.

Aunque es un objetivo prácticamente imposible, ya que tanto el internacional mexicano como el club culé han reiterado su interés en renovar el contrato, el nombre de Márquez interesa en la capital Merengue, apuntó el rotativo.

"Un candidato a la presidencia del Real Madrid se ha fijado en Rafa Márquez atendiendo a la accesibilidad de su cláusula" (unos 32 millones de dólares), agregó Mundo Deportivo sin concretar el nombre del "presidenciable" en cuestión.

Lorenzo Sanz, Juan Palacios, Arturo Baldasano, Ramón Calderón y Villar Mir, son los cinco candidatos a la presidencia del club Merengue en las elecciones previstas para el 2 de Julio próximo.

Ante la llegada de los comicios para llenar el vacío dejado por Florentino Pérez, a celebrarse el 2 Julio próximo, los diferentes aspirantes al máximo cargo de la entidad madridista van dando a conocer sus promesas y aspiraciones si ganan en las urnas.

Por su parte, el jugador barcelonista aseveró esta semana al citado periódico que las negociaciones para su renovación en el Camp Nou iban bien encaminadas y que su deseo es que el Barça sea su último club en Europa.

Asimismo el secretario técnico del Barça, Txiki Beguiristain, aseveró el martes que "las renovaciones están en marcha y había un caso más urgente, que era el de Márquez, pero todo va adelante", informó por su parte el diario Sport.

Márquez "tiene apalabrada su mejora de contrato" con el Barça, al que llegó en 2003 y donde se ha convertido en una pieza central en la estrategia del equipo, aunque "capítulo aparte es el apartado de mejoras de contrato", añadió el rotativo.

Pero en la carrera para acceder a la Presidencia del Santiago Bernabéu, cada candidato busca "golpes de efecto" con los que convencer a los socios, como hizo Florentino Pérez en 2000, cuando fichó al portugués Luis Figo, entonces jugador culé.

Con aquel "figazo", Pérez arrebató al Barça a uno de sus emblemas pagando 60 millones de euros (casi 77 millones de dólares al cambio actual) y, este año los aspirantes a la presidencia "blanca" también lanzan sus "órdagos".

El hipotético fichaje del capitán del Tricolor estaría en la agenda de algún candidato al máximo cargo directivo en Real Madrid, ya que la actual cláusula de contrato del michoacano "se antoja pagable" por el club capitalino, concluyó Sport.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×