Giovani Dos Santos disputará la Semifinal de la Copa ante el Real Madrid

El internacional mexicano Giovanni Dos Santos, del club Barcelona Juvenil español, aseveró que prefería
 El internacional mexicano Giovanni Dos Santos, del club Barcelona Juvenil español, aseveró que prefería

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de junio 2006

  • Giovanni ha cumplido con las expectativas del Barcelona

El internacional mexicano Giovanni Dos Santos, del club Barcelona Juvenil español, aseveró que preferíahaberse cruzado con Real Madrid en la final de la Copa del Rey de España y no en semifinales.

El máximo anotador del Barça Juvenil "A" esta temporada, con 12 goles, se mostró confiado del potencial desu equipo y lamentó que el emocionante "clásico" no se viva en la final, el 23 de junio.

"Me hubiera gustado jugar la final con Real Madrid", porque un duelo Barcelona-Madrid siempre tiene una emoción añadida, “el cuadro merengue es uno de los equipos más difíciles pero vamos a salir aganar”, afirmó el atacante de 17 años.

Tras conquistar la Liga el Barcelona se enfrentará al "eterno rival" el próximo 16 de junioen la capital española, mientras que el partido de vuelta será en la Ciudad Condal tres días después, el 19 de este mismo mes.

El "nuevo Ronaldinho", como le bautizaron periodistas deportivos locales por sus similitudes con el "crack" brasileño del primer equipo barcelonista, tanto físicas como de juego, aseveró sentirse muy feliz en Barcelona.

El campeón del Mundo Sub-17 con la selección de su país en 2005 en Perú y considerado una de las "perlas" de la cantera "culé", hizo un balance muy positivo de esta campaña en la que debutó en el Juvenil "A" respondiendo a las expectativas.

El polivalente futbolista, a quien le llovieron los elogios de los medios deportivos locales, jugó de delantero en el Cadete "A" de Barcelona hasta que la temporada pasada le ascendieron al Juvenil A, donde es el más joven de su equipo.

"He aprendido mucho este año con mis compañeros a ser más rápido definiendo de cara a portería y he adquirido más experiencia en contacto físico", explicó Dos Santos.

Giovani, nombre futbolístico con en el que todos le conocen al jugador mexicano, es una de las jóvenes promesas del club catalán, junto con su hermano Jonathan, de 14 años, quien milita en el Cadete A azulgrana.

Sobre su futuro, el internacional jugador nacido en Monterrey, Nuevo León, en 1989, reiteró su deseo de continuar en la entidad catalana pese a haber sido tentado con ofertas de potentes clubes ingleses como Arsenal y Chelsea.

"Seguiré en Barcelona, ya está todo apalabrado" con el Secretario Ttécnico del club, Txiki Beguiristáin, quien también ultima la renovación, Rafael Márquez, zaguero del primer equipo donde Giovani ansía jugar pronto.

Mientras sigue pendiente su proceso de doble nacionalidad española, con el fin de no ocupar una plaza de "extra comunitario" en Barcelona, Giovani recordó sus compromisos con la selección mexicana Sub-20 donde ahora milita.

"Aún no sé si podré acudir al torneo centroamericano, a finales de julio", admitió el joven jugador a quien prometen una evolución deportiva como la del argentino Lionel Messi, de 18 años, formado en la cantera "Culé" y ya titular de Frank Rijkaard.

Respecto a su próximo regreso a México, Giovani lamentó no poder estar es su ciudad natal para presenciar el amistoso entre el Barcelona y Tigres, el 3 de agosto venidero, dentro de la gira de pretemporada americana del Barça.

"Iré con mi familia a México a pasar las vacaciones, pero aún no decidieron las fechas” finalizó el joven jugador.

Giovani empezó a los 13 años en el Infantil A blaugrana, luego que él y su hermano menor fuesen descubiertos por un reclutador del Barcelona en un Mundialito en Francia en el 2001 y, desde entonces, su evolución en el equipo no ha parado.

[ntx] [Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×