Aguirre esta listo para dirigir al Atlético de Madrid

Llegar a un equipo de futbol como Atlético de Madrid, en el que grandes técnicos han fracasado, es un reto que no espanta al mexicano Javier Aguirre, quien asegura que con trabajo y un buen equipo...
 Llegar a un equipo de futbol como Atlético de Madrid, en el que grandes técnicos han fracasado, es un reto que no espanta al mexicano Javier Aguirre, quien asegura que con trabajo y un buen equipo saldrá adelante.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio 2006

  • Es un reto que buscaba

Llegar a un equipo de futbol como Atlético de Madrid, en el que grandes técnicos han fracasado, es un reto que no espanta al mexicano Javier Aguirre, quien asegura que con trabajo y un buen equipo saldrá adelante.

El entrenador "Vasco" Aguirre aseguró que luego del éxito que vivió con Osasuna de Pamplona quería un nuevo reto, y llegar a los "colchoneros", club que "mata" técnicos, es lo que necesitaba.

"Ahí radica mi reto, cambiar ese pesimismo que hay en la calle. El Atlético no tiene por qué ser un club maldito. Tenemos nueve Ligas, nueve Copas, una Intercontinental, una Recopa. Hay un historia detrás y somos el tercer equipo de España", aseguró.

Aguirre reconoce todo lo que se dice del club pero "no pienso dejarme abatir y menos antes de empezar", y hablar de un fracaso antes de su primer entrenamiento, "no, por Dios! Dénme, por favor, el beneficio de la duda" exclamó.

Así, la llegada de Aguirre al Atlético es algo que tiene muy claro, "sé bien donde voy y sé que es una afición muy especial. Estoy leyendo un libro sobre el club, estoy obsesionado en empezar una historia nueva, de limpieza mental, con optimismo".

La pretemporada de Atlético de Madrid comenzará el 10 de julio, un día después de finalizar la Copa del Mundo Alemania 2006, donde el estratega trabaja como comentarista para una televisora mexicana, y acepta que llegará ilusionado y a trabajar con gente nueva.

Para revertir la mala imagen del equipo en los último años, el ex técnico de la selección de México indicó que será fácil, "con resultados. Mi fórmula es trabajo, buena comunicación y optimismo, nunca tuve otro secreto".

Aguirre aseguró que sólo quiere 22 jugadores en el equipo trabajar con los jóvenes de la filial, por lo que varios integrantes del club serán dados de baja, pero no Fernando Torres, "estoy seguro de que no nos dejará, se quedará con nosotros" afirmó.

Indicó que la pretemporada en China no les afectará, ya que sólo serán dos juegos amistosos en una semana, y de sus objetivos, dijo que el título aún parece algo lejano y sólo se comprometió a regresar al equipo a competiciones europeas.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×