Giovanni anotó en la Semifinal de la Copa del Rey Juvenil A

El jugador mexicano Giovanni Dos Santos anotó el tercer y definitivo gol de la espectacular remontada  de Barcelona Juvenil ante Real Madrid (3-0) en la vuelta de Semifinales de la Copa del Rey de...
El jugador mexicano Giovanni Dos Santos anotó el tercer y definitivo gol de la espectacular remontada  de Barcelona Juvenil ante Real Madrid (3-0) en la vuelta de Semifinales de la Copa del Rey de España.
 El jugador mexicano Giovanni Dos Santos anotó el tercer y definitivo gol de la espectacular remontada  de Barcelona Juvenil ante Real Madrid (3-0) en la vuelta de Semifinales de la Copa del Rey de España.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Junio 2006

  • Giovanni vive un una temporada de ensueño

El jugador mexicano Giovanni Dos Santos anotó el tercer y definitivo gol de la espectacular remontada  de Barcelona Juvenil ante Real Madrid (3-0) en la vuelta de Semifinales de la Copa del Rey de España.

Luego del 4-1 en el partido de ida en la capital española, el Barça logró remontar y ganar su boleto a la finalgracias a su entrega en un emocionante juego en el que los tres goles llegaron en la segunda mitad.

En un miniestadio de Barcelona, ante centenares de seguidores Culés, Giovani jugó casi los 90 minutosaportando el tercer tanto que dio el pase al cuadro azulgrana a la Final copera, título que conquistaron en 2005.

El Barcelona se verá en la final con el Zaragoza, que eliminó al Albacete, tras desplegar un juego ofensivo ante el rival merengue, que pagó caro salir a la cancha a defender y a perder tiempo gracias a la ventaja de la ida.

El internacional mexicano, Campeón del mundo sub-17 con el Tricolor en Perú 2005, fue uno de los barcelonistas más activos en el encuentro y volvió a demostrar su calidad por la banda derecha,vistiendo la playera con el número "7".

Junto con Borjan, autor del primer tanto en el mintuto 50, Giovani fue el mejor de su equipo, que en la primera parte del juego no pudo con los nervios ni con la mala suerte para inaugurar el marcador.

Además, el futbolista mexicano fue el autor del único gol de Barcelona frente el cuadro blanco en el encuentro de ida disputado el viernes pasado en Valdebebas, Madrid.

En cambio, los jugadores de Sebastián Parrilla apenas tuvieron un par de oportunidades claras de anotar durante todo el partido en la portería de Pau y casi no podían dar crédito a la sorprendente remontada de los eternos rivales.

Incluso el Barça falló un penal al final del primer tiempo, pues Jefren lo estrelló contra el guardameta madridista, Reguero, quien estuvo acertado pero no lo bastante como para frenar la lluvia de intentonas de los Culés.

Sería en la segunda mitad cuando Barcelona se creció aún más y halló la senda del gol que tanto había estado buscando, con unalucida anotación de Borjan, que levantó a toda la grada.

Poco después llegaba el segundo tanto de los locales en los pies de Dani Toribio, quien batió al portero tras quedarse solo, mientras la zaga visitante mostraba más desorden e ineficacia ante el vivo juego y toque de los azulgranas.

Ya en el minuto 80 llegó el gol que daba la ardua victoria que lograron los de García, gracias a Giovani, quien se deshizo del blanco Reguero y con un fuerte tiro a puerta superó a Reguero y coló el balón en las redes madridistas.

El público extasiado ovacionó a su combinado por el merecido triunfo, aunque Real Madrid aún gozó en los últimos minutos de ocasiones de peligro que pusieron el corazón en vilo al banquillo y a la afición catalana.

Para Giovani Dos Santos, su primera temporada en el Barcelona Juvenil A está siendo dorada, pues se proclamó máximo goleador del equipo, conquistó la Liga juvenil de la División de Honor y ahora llegan a la final de la Copa del Rey.

Desde su llegada a Barcelona como infantil, el futbolista de Monterrey ya conquistó la Liga 2004-2005 con el Cadete A y el año pasado debutó con un gol en el Juvenil A, ante los elogios de prensa y analistas deportivos locales.

Giovani empezó a los 13 años en el Infantil A blaugrana, luego que él y su hermano menor, Jonathan, fuesen descubiertos por un reclutador del Barça en un Mundialito en Francia en el 2001 y, desde entonces, su evolución en el Barcelona no ha parado.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×