Giovanni buscará con el Barcelona Juvenil la Copa del Rey

Tras ganar la Liga, el Fútbol Club Barcelona Juvenil A, donde milita el mexicano Giovani Dos Santos, podría lograr el doblete el próximo sábado 24 de junio en la final de la Copa del Rey de...
 Tras ganar la Liga, el Fútbol Club Barcelona Juvenil A, donde milita el mexicano Giovani Dos Santos, podría lograr el doblete el próximo sábado 24 de junio en la final de la Copa del Rey de España, ante Real Zaragoza.

MEDIOTIEMPO | Agrencias20 de Junio 2006

  • El Barcelona Juvenil buscará revalidar el título que conquistó el año pasado

Tras ganar la Liga, el Fútbol Club Barcelona Juvenil A, donde milita el mexicano Giovani Dos Santos, podría lograr el doblete el próximo sábado 24 de junio en la final de la Copa del Rey de España, ante Real Zaragoza.

El cuadro azulgrana juvenil, en el que debutó Dos Santos la temporada 2005 - 2006, puede sellar una campaña dorada tras la épica conquista de la Liga en la última jornada y la eliminación del Real Madrid en semifinales de la Copa.

Los pupilos de Alex García están logrando títulos a base de buen juego, garra y sufrimiento, como demostraron el domingo pasado en el partido de vuelta de las Semifinales coperas ante el club merengue, al remontar el 4-1 en contra del juego de "ida".

Dos Santos fue el autor del único gol del Barça en la capital española en ese juego, así como del tercer y definitivo tanto  de Barcelona, noreste de España, que dio el pase al Barcelona a la Final de la Copa del Rey 2006.

Jeffren Isaas y Bojan Krkic marcaron los otros dos goles sobre el eterno rival, en un emocionante encuentro, el domingo pasado, seguido desde las gradas por cerca de mil espectadores que vibraron con la espectacular remontada de los culés.

Gracias a la gran calidad de su zona ofensiva, con Giovanni Dos Santos, Víctor Sánchez, Jeffren Isaas o Bojan Krkic, el Barca Juvenil se ha consolidado esta temporada como un bloque muy polivalente, sólido y competitivo.

El Barcelona Juvenil buscará revalidar el título que conquistó el año pasado y sumar así la 17 Copa del Rey de España en su historia.

El estratega del equipo catalán se mostró muy satisfecho por el desempeño de sus jugadores, entre quienes la unión es un elemento clave para sus triunfos, y aseveró que "todo el año hemos demostrado un gran nivel de juego".

"Nuestro éxito en la Liga y ahora llegar a la final copera es un reflejo de eso. Vamos por todas", afirmó García, y manifestó sus deseos de que el cansancio acumulado no pase factura al banquillo blaugrana.

"Mis jugadores están muy cansados a estas alturas, pero preparo la final con el mismo equipo. Sólo Coto, Juanjo y Planchería siguen lesionados", apuntó García, ex zaguero del primer equipo del Fútbol Club Barcelona entre 1989 y 1991.

En su opinión, aparte de la gran calidad técnica del conjunto de jóvenes futbolistas que dirige, la "calidad humana del grupo" y su unión son factores determinantes para el éxito y elogios que el BarcaJuvenil está cosechando esta temporada.

Considerado una de las perlas de la cantera barcelonista, DosSantos, Campeón del Mundo con la selección sub-17 del "Tricolor" en 2005, ascendió el año pasado al Barca Juvenil B, tras pasar con éxito por el Infantil y por el Cadete de la entidad barcelonista.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×