El Atlético de Madrid presentó a su nuevo refuerzo, Mariano Pernía

El Atlético de Madrid, cuadro que dirigirá la próxima campaña el técnico mexicano Javier Aguirre, presentó al jugador español-argentino Mariano Pernía, como refuerzo para la temporada 2006-2007...
 El Atlético de Madrid, cuadro que dirigirá la próxima campaña el técnico mexicano Javier Aguirre, presentó al jugador español-argentino Mariano Pernía, como refuerzo para la temporada 2006-2007 del futbol español.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Junio de 2006

  • Aseguró que peleará por un lugar en la titularidad
  • Jugó tres partidos con España en el Mundial

El Atlético de Madrid, cuadro que dirigirá la próxima campaña el técnico mexicano Javier Aguirre, presentó al jugador español-argentino Mariano Pernía, como refuerzo para la temporada 2006-2007 del futbol español.

Mariano Pernía, quien firmó por las próximas cuatro temporadas, fue presentado por el Presidente del conjunto "colchonero", Enrique Cerezo, en un acto realizado en las instalaciones del estadio Vicente Calderón.

Cerezo dio la bienvenida al lateral zurdo y le deseó suerte, "ya sabe que  ésta es su casa; lo que esperamos todos es que esté con nosotros durante muchos años, ojalá le salgan muy bien las cosas" comentó.

Pernía dijo sentirse feliz por su llegada al "Atleti" y "formar parte de uno  de los clubes más grandes de España, de Europa y del mundo, era uno  de mis sueños venir aquí, la meta más alta que podía tener a nivel  personal, estoy contento y encantado de haber cumplido el sueño de estar en uno grande".

El ex jugador del Getafe, quien integró la Selección Española que participó en la Copa del Mundo Alemania 2006, señaló que espera aportar a su nuevo equipo sacrificio y trabajo, "mi objetivo es dar el  máximo todos los días. Ojalá haga una temporada como la anterior, como lateral espero aportar mucho trabajo".

El futbolista de 29 años aseguró no temer a la presión por tratarse de un equipo importante: "Tengo claro que estoy en un grande que como tal está obligado a estar siempre arriba, para mí no hay cosa más linda que salir todos los domingos a ganar, esa presión es lo mejor que hay, algo que viví cuando fui jugador del Independiente de Avellaneda".

En el "Atleti" Pernía se reencontrará con el lateral izquierdo Antonio López, compañero en la Selección Española y con quien disputó la  titularidad en Alemania 2006. Con él luchará de nuevo para conseguir un lugar en el once inicial dirigido por el "Vasco" Aguirre.

"Todavía no empiezo la pretemporada. Mi objetivo es entrenarme y será  linda la competencia con él, sana por supuesto. Se trata de uno de los  mejores de Europa en su puesto. no te puedes relajar ni un día. Es buena la competencia para cualquier jugador y cualquier club", comentó  el defensa español-argentino.

En la cita mundialista, Mariano Pernía convivió en la concentración de la Selección de España con Fernando Torres, Pablo Ibáñez y Antonio López,  jugadores del Atlético de Madrid. 

"Los tres me han hablado muy bien, realmente muy bien de la afición, del club y de todo el entorno y están muy ilusionados, tanto como yo, del año que viene y poder hacer algo muy lindo".

La incorporación esta temporada de Mariano Pernía se sumó a las de Javier Aguirre, en la Dirección Técnica, y a al de los jugadores el  argentino Sergio Agüero, el griego Giorgios Seitaridis, y los portugueses Costinha y Zé Castro.

El lateral izquierdo inició su carrera en el 2000 en el Independiente de Avellaneda, en Argentina, con el que conquistó el Torneo Apertura 2002. Después fue fichado por el club español Recreativo de Huelva, en el que militó dos campañas, antes de su traspaso al Getafe en el verano de 2004.

La temporada pasada marcó diez goles con el Getafe, por lo cual el técnico español Luis Aragonés lo convocó a la Selección Española para la Copa del Mundo Alemania 2006, en donde disputó tres de los cuatro partidos del conjunto español.

El cuadro que dirigirá el mexicano Javier Aguirre comenzará su trabajo  de pretemporada el próximo 10 de Julio, con todos sus refuerzos, realizará una gira por China a principios de Agosto, en donde disputará un cuadrangular, para después regresar a España y continuar con el  trabajo.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×