Rafaél Márquez se naturalizará antes de que empiece la temporada

El zaguero mexicano, Rafael Márquez, del Barcelona de España, podría obtener la doble nacionalidad antes de que comience esta temporada.
 El zaguero mexicano, Rafael Márquez, del Barcelona de España, podría obtener la doble nacionalidad antes de que comience esta temporada.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Junio 2006

  • También Eto’o buscará su nacionalización

El zaguero mexicano, Rafael Márquez, del Barcelona de España, podría obtener la doble nacionalidad antes de que comience esta temporada. Luego de renovar esta semana su contrato con la entidad azulgrana hasta 2010 y aumentar su cláusula de rescisión de 32 a 127 millones de dólares, Márquez obtendrá la naturalización española "como máximo en diciembre de este año", agregó.

Los trámites para dejar de ocupar una de las tres plazas destinadas a jugadores no comunitarios en la plantilla culé comenzaron el verano pasado, a cargo de los dos agentes del capitán del Tricolor, Jorge Mendes y Enrique Nieto.

Las gestiones las han llevado en todo momento el 4 barcelonista y sus asesores, así como el club, aunque no ha intervenido, ha estado al corriente de la evolución y los avances del mexicano, apuntó el diario barcelonés.

Agregó que, según fuentes cercanas al jugador michoacano, podría recibir el pasaporte dentro de tres semanas, aunque la entidad blaugrana prefiere ser más prudente y prevé que la finalización de los trámites demore algo más de tiempo.

El jugador internacional, de 27 años de edad, quien siempre ha dado muestras de su fuerte patriotismo, inició al final de la campaña pasada los pasos para lograr la nacionalización, luego de cumplir los dos años de residencia en España con contrato.

Aunque antes de llegar al Camp Nou en 2003 Márquez jugó cuatro temporadas en el club Mónaco, no le sirvió de nada dado que el Principado monegasco no forma parte de la Unión Europea.

Junto con Márquez, los otros dos pupilos del Director Técnico holandés Frank Rijkaard que ocupan plaza de extranjero en Barcelona son el centrocampista brasileño, Ronaldinho Gaúcho, y el delantero camerunés, Samuel Eto’o.

Eto’o será el próximo en lograr el pasaporte español,  antes de que termine la temporada 2006-2007, por lo que en la campaña 2007-2008 el Barça podría reforzarse con dos extracomunitarios.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×