Barcelona confirma el contrato con la Unifec

Renuncian al patrocinio comercial por la Unicef
 Renuncian al patrocinio comercial por la Unicef

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Junio 2006

Renuncian al patrocinio comercial por la Unicef

El  Barcelona y la Unicef cerrarán en unas semanas el acuerdo de colaboración que ambas entidades mantendrán a partir de la próxima temporada y que supondrá, entre otras cosas, que el conjunto azulgrana luzca el logotipo de este organismo en su camiseta.

El portavoz de la junta del Barcelona, Xavier Cambra, explicó tras la reunión de hoy que "las conversaciones están muy avanzadas", y que la directiva confía en cerrar el acuerdo con Unicef "en unas semanas".

La idea del club es formalizar el convenio con Unicef, "que comprenderá diversas estrategias y vías de colaboración para unir a las dos marcas", aclaró Cambra, en la gira que el conjunto azulgrana hará por Estados Unidos a principios de agosto, pues cabe recordar que el organismo creado por Naciones Unidas para ayudar a los niños de los países en vías de desarrollo tiene su sede en Nueva York.

Según explicó Xavier Cambra, el propósito del FC Barcelona de renunciar a un patrocinio comercial en favor de Unicef, al que cederá parte de sus ingresos a cambio de asociar su logo a la marca Barca, es "exportar el lema ´més que un club´ (más que un club) al plano internacional".

La reunión de la junta directiva que se ha celebrado hoy ha servido para debatir la liquidación del ejercicio 2005-06, que contará con unos 15 millones de euros de superávit, y el presupuesto 2006-07, que será aproximadamente de 280 millones.

Sin embargo, la junta no quiere desvelar las cifras exactas hasta que éstas no estén auditadas para que puedan ser sometidas a la aprobación de la asamblea de compromisarios del próximo mes de agosto.

En lo referente a la parcela deportiva, Cambra a señalado que el secretario técnico del primer equipo, Aitor ´Txiki´ Begiristain, ha informado a la junta de las gestiones en materias de fichajes.

"En estos momentos, podemos decir que los servicios técnicos dan por cerrada la plantilla (con la única incorporación del islandés Eidur Gudjohnsen), aunque dejando una ventana abierta por si el mercado ofrece una oportunidad de última hora", indicó.

Por otra parte, la junta directiva azulgrana ha acordado adjudicar la concesión de la explotación de los servicios de restauración del club a Serhs, "un grupo catalán de reconocido prestigio creado en 1975 y con experiencia en diversos ámbitos del mundo de la restauración", destacó Xavier Cambra

[EFE][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×