Ilusiona a Aguirre inicio de la pretemporada

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, manifestó este miércoles que desea con ansia el inicio de la pretemporada para echar a andar su proyecto y empezar a trabajar con sus...
 El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, manifestó este miércoles que desea con ansia el inicio de la pretemporada para echar a andar su proyecto y empezar a trabajar con sus nuevos pupilos.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Julio 2006

  • El objetivo, que el Atlético vuelva a primeros planos

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, manifestó este miércoles que desea con ansia el inicio de la pretemporada para echar a andar su proyecto y empezar a trabajar con sus nuevos pupilos.

Aguirre comentó que la pretemporada le servirá para conocer a losjugadores y que ellos lo conozcan a él.

"Ellos deben conocer mi trabajo y viceversa. Tenemos que encontrar esa comunión inmediata porque el 27 de agosto tenemos que competir", comentó el "Vasco" Aguirre, quien en estos momentos colabora con una televisora mexicana en las trasmisiones de la Copa del Mundo Alemania 2006.

Resaltó que su principal propósito es que los "colchoneros" vuelvan a aparecer en los primeros lugares del máximo circuito del futbol español, "tenemos que competir desde el primer partido hasta el último. Desde el primer minuto hasta el último. Queremos un equipo competitivo".

El ex entrenador del Osasuna de Pamplona, que llegó al futbol español en el 2002, aseveró que este nuevo proyecto le ilusiona mucho y confía en sacarlo adelante con la cooperación de los jugadores del Atlético de Madrid.

Por otra parte, Aguirre consideró que a la selección mexicana de futbol le faltó "fortuna en el momento oportuno" durante la Copa del Mundo Alemania 2006, donde fue eliminada en octavos de final por Argentina.

El "Vasco" Aguirre valoró que el entrenador argentino Ricardo Antonio La Volpe es un "gran entrenador y un obsesivo de la táctica" y que la suerte en esta ocasión no estuvo de su lado.

Sostuvo que al equipo le faltó ser más contundente en sus primeros partidos contra Angola y Portugal para no jugarse la vida contra Argentina, verdugo del Tri en octavos gracias a un golazo de Maxi Rodríguez, de quien dijo en broma que "lo va a multar" por haber dejado fuera a México del Mundial.

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×