'Vasco' Aguirre tiene pleno convencimiento de que Torres y Pablo seguirán

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, explicó hoy que Fernando Torres y Pablo Ibáñez estarán en el equipo rojiblanco durante la próxima campaña e indicó que el club le ha...
 El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, explicó hoy que Fernando Torres y Pablo Ibáñez estarán en el equipo rojiblanco durante la próxima campaña e indicó que el club le ha prometido el fichaje de un medio centro creativo.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Julio de 2006

  • "Aquí no podemos cargarle a ningún jugador toda la responsabilidad por mucha calidad técnica que tuviera”

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, explicó hoy que Fernando Torres y Pablo Ibáñez estarán en el equipo rojiblanco durante la próxima campaña e indicó que el club le ha prometido el fichaje de un medio centro creativo.

"Tengo el pleno y absoluto convencimiento de que (Pablo y Torres) estarán conmigo en Agosto. Entiendo la ley del mercado, las famosas cláusulas de rescisión y entiendo que de repente alguien con mucha pasta sea capaz el último día, porque ha sucedido, de quitarte a tu mejor jugador. Pero yo cuento con ellos, he hablado con ellos, forman parte medular de este proyecto y estoy convencido de que estarán conmigo", advirtió.

También habló del argentino Sergio ´Kun´ Agüero: "Le estoy conociendo. Ayer hablé un poco con él y con su padre. Es gente buena; eso ya me gusta. Dimos un buen paso, abrimos la puerta de la comunicación. Sergio, como cualquier otro chico de 18 años, tiene los problemas o las virtudes de esa edad, con lo que va a ser uno más de la plantilla",

"Aquí -continuó- no podemos cargarle a ningún jugador toda la responsabilidad por mucha calidad técnica que tuviera. A medida que vayamos conociéndolo, iremos dándole responsabilidad o quitándosela. Evidentemente, para vestir esta camiseta, ya se necesita algo más que tener 18 añitos. He hablado con mucha gente que le ha entrenado y da la sensación de que tiene posibilidades".

El entrenador espera la llegada de un medio centro creativo para cerrar la plantilla, aunque no le preocupa. "Tenemos dos chicos jóvenes en el equipo que pueden jugar ahí y que vamos a ver. Es cierto que nos falta un fichaje, la última pieza del puzzle, que es un medio centro organizador, con llegada, con ida y vuelta", apuntó.

"Ese papel -añadió- pudo haberlo jugado en su momento (el checo Tomas) Rosicky. No me preocupa en la medida de que aún hay tiempo suficiente y de que el mercado está un poco irregular, ya que se frenó todo y ahora se abre nuevamente la veda".

"En ese sentido no me preocupa, porque es un solo jugador. Estoy tranquilo y soy absolutamente consciente de que la dirección deportiva está trabajando. Ha habido acercamientos que, por razones obvias de nombres, no podemos darlos para no frustrar un posible fichaje. Vendrá gente. Por lo menos, uno más", destacó.

Aún así, el Técnico indicó que cuenta en la plantilla con futbolistas que pueden cumplir esa función: "Aparte de esos dos chicos, confío mucho en Galletti, Maxi o Agüero, que saben jugar perfectamente fuera del área para meter ese último pase, en esa segunda línea. Pero tengo la promesa del club de que va a venir uno más".

"Con lo que tengo, estoy contento. Me falta ese jugador y, si el mercado nos llega a sorprender con algo, el Atlético está muy alerta y está haciendo muy bien las cosas. Estamos en un nivel muy competitivo en ese área", consideró el Técnico.

Aguirre, pese a la posible salida del defensa José Antonio García Calvo, no se plantea el fichaje de otro defensa central: "De momento, en ese sitio voy a llevarme a dos jugadores del filial y, si reúnen las características que a mi me gustan para ese puesto, se quedará uno de los dos. No tengo ningún problema".

"Con Zé Castro, Pablo, Perea y este chico estaría feliz. Necesito verlos, les conozco en videos, pero tengo que hablar con ellos, mirarlos a los ojos y ver qué hambre tienen para ver si se van para afuera o para adentro", agregó.

García Calvo es una de las posibles salidas del club rojiblanco, junto a otros siete futbolistas (Ibagaza, Musampa, Sosa, Velasco, Toché, Braulio y Raúl Medina) que no se han unido a los entrenamientos por decisión de Javier Aguirre, según confirmó el propio Técnico en rueda de prensa.

"La decisión es mía en todos los sentidos. Yo, como cualquier empresa, llego a un cargo en el que tengo que tomar decisiones que entiendo que afecten a terceros. Y lo lamento mucho. Por otro parte, son jugadores de calidad contrastada, por lo que seguramente el club no encontrará ningún tipo de problema para hallarles equipo", dijo.

El Técnico prevé, a día de hoy, hacer la pretemporada con "28 jugadores". "Me parece que el equipo está completo. Habrá algunos jóvenes que los tendremos en el filial, que harán la pretemporada con nosotros y, en función de cómo se desarrolle todo y cómo me vayan convenciendo, tiraré de ellos", afirmó.

"De momento ese es el plan general, el último fichaje y poco más. Insisto, si el mercado nos brinda alguna sorpresa que nos quita o que nos da, lo haríamos sin ningún temor", concluyó. 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×