'Marigol' y Patricia Pérez han sido dadas de baja en el Barcelona

Las futbolistas mexicanas, Maribel Domínguez y Patricia Pérez, quedarán fuera de la plantilla del  Club Barcelona de España por decisión del cuerpo técnico, aseguraron fuentes de la entidad...
 Las futbolistas mexicanas, Maribel Domínguez y Patricia Pérez, quedarán fuera de la plantilla del  Club Barcelona de España por decisión del cuerpo técnico, aseguraron fuentes de la entidad deportiva culé.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio 2006

  • Ambas jugadoras no renovaron contrato

Las futbolistas mexicanas, Maribel Domínguez y Patricia Pérez, quedarán fuera de la plantilla del  Club Barcelona de España por decisión del cuerpo técnico, aseguraron fuentes de la entidad deportiva culé.

Las futbolistas internacionales originarias de México, Domínguez, quien vistió la playera azulgrana las dos temporadas pasadas, y Pérez, tras una campaña en el Barça, no renovaron su contrato con el club catalán, informó el Barcelona.

Aunque la plantilla blaugrana consiguió este año uno de sus objetivos iniciales: clasificarse para la Copa de la Reina, tanto "Marigol" como "Paty" no seguirán en el Barça, como tampoco la ya ex entrenadora barcelonista, Natalia Astraín.

Además, a las salidas de Marigol y Paty del Barça se sumó a la mitad de la campaña pasada la rescisión del contrato de la jugadora, María Jesús de Castillo "Marichuy", con el Puebla, por el que había fichado tan sólo unos meses antes.

A diferencia de la temporada pasada, Barcelona femenil consiguió este año un boleto para el trofeo copero gracias a su octavo puesto en la Superliga española (se clasifican los ocho primeros equipos), que conquistó el Espanyol.

El club Espanyol de Barcelona hizo "doblete" esta temporada, tras ganar la Copa de la Reina y la Superliga, con 60 valores, mientras que las culés fueron octavas con 28 puntos, frente a su noveno puesto de la campaña pasada.

Marigol llegó en medio de gran expectación mediática a Barcelona en Enero de 2004, cuando el Barça peligraba con descender de categoría y, gracias a sus goles, el equipo remontó y logró acabar en una meritoria novena plaza.

Luego del exitoso rendimiento de Domínguez a las órdenes de Astraínn, la entidad catalana decidió fichar en verano pasado a una segunda futbolista internacional de origen mexicano, Patricia Pérez, procedente del Indiana de Estados Unidos.

La delantera de la central ciudad mexicana de Tulacingo (Hidalgo) y la  extremo del occidental estado de Jalisco conformaron la ofensiva blaugrana en la campaña 2005-2006, pero la combinación "azteca" no se vio plasmada en cuantía de goles, y Marigol anotó menos que en su primera campaña.

Junto con las salidas de Astrain, Pérez y Domínguez, otra de las mudanzas en la plantilla barcelonista para 2006-2007 podría ser la marcha de la catalana Raquel Cabezón, dijeron fuentes del Barça.

Agregaron que el club aún no ultimó el programa deportivo ni la plantilla de Barcelona femenil para esta temporada, así como tampoco anunció la nueva estratega que sustituirá a Astrain, cuyo contrato concluyó el 30 de Junio pasado.

La llegada de Marigol a Barcelona, la primera futbolista mexicana en jugar en España, procedente del torneo estadounidense femenil, tuvo gran repercusión mediática entre los medios de comunicación deportivos y generalistas de España.

Durante semanas, los medios españoles hablaron más de la Superliga que en toda la historia del balompié femenil español, destacó Astraín cuando aún era entrenadora del Barça.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×