Si no juego lo mejor es abrir una etapa nueva: Guti del Real Madrid

José María Gutiérrez "Guti", Capitán del Real Madrid, dejó claro que aunque su primera opción es seguir vistiendo de blanco, si Fabio Capello no le concede un papel importante en el equipo buscará...
 José María Gutiérrez "Guti", Capitán del Real Madrid, dejó claro que aunque su primera opción es seguir vistiendo de blanco, si Fabio Capello no le concede un papel importante en el equipo buscará cambiar de aires, y reconoció que si no juega "lo mejor es

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Julio de 2006

  • "Sabiendo que tengo 29 años, que estoy en el final de mi etapa y quiero disfrutar jugando”

José María Gutiérrez "Guti", Capitán del Real Madrid, dejó claro que aunque su primera opción es seguir vistiendo de blanco, si Fabio Capello no le concede un papel importante en el equipo buscará cambiar de aires, y reconoció que si no juega "lo mejor es abrir una etapa nueva".

Una pretemporada más Guti vuelve a dejar entrever una hipotética salida del Real Madrid. Y eso que tras ser protagonista la pasada campaña y por la situación que ha vivido el Real Madrid con las elecciones a la presidencia, nadie dudó de su continuidad. Pero el Capitán madridista quiere jugar y no descarta la posibilidad de irse si esto no es así.

"Este verano ha sido atípico, no teníamos entrenador ni Presidente. Los rumores no han salido hasta ahora. Estoy con mucha ilusión de quedarme, es mi primer objetivo, pero no cierro ninguna puerta de futuro".

"Sabiendo que tengo 29 años, que estoy en el final de mi etapa y quiero disfrutar jugando, si aquí por refuerzos o causas que sean del entrenador no voy a jugar, lo mejor es abrir una etapa nueva", explicó.

Pese a ello, Guti cree que Capello confiará en él. En los dos primeros entrenamientos han tenido una comunicación continua y el jugador elogió el regreso al banquillo madridista del Técnico italiano y la dureza de los entrenamientos.

"Ha sido como un reencuentro con todas las cosas que ha dicho en la primera charla. He visto en los dos entrenamientos cosas que he vivido en otra etapa, sigue con las mismas ganas y entusiasmo que hace años".

"Es bueno para el Real Madrid una pretemporada diferente de 20 días en Austria para ponernos bien físicamente. Capello tiene su forma de trabajar, si él cree que se debe trabajar más fuerte para ganar títulos estamos contentos, porque queremos llevar al Real Madrid a lo más alto", agregó.

Guti dijo que Capello reencontrará en él "un jugador más hecho, mas veterano y con ganas de jugar" y piensa que "sabe lo que puedo dar en las posiciones que crea oportuno".

Y destacó, por encima del futbol que se pueda practicar, la importancia de volver a obtener títulos. "Todo va en función de ganar títulos, nadie va a hablar si la Temporada es buena o mala en cuanto a juego si hay títulos".

El centrocampista madridista aconsejó a la nueva directiva fichajes y lamentó si finalmente no llega al Real Madrid, Cesc Fábregas. "Si no viene es una pena porque es un futbolista importante para el Arsenal y de mucho futuro. Es importante ficharle".

"El Real Madrid se tiene que reforzar, porque lleva tres años sin ganar títulos y pesa muchísimo. Deben hacer un cambio importante, traer jugadores que den un giro y nos lleven a ganar títulos", dijo.

Sobre el Mundial, Guti resumió el papel de la Selección Española manifestando que "cuando vimos a España con una Selección importante no estuvimos a la altura", y quitó importancia al final de la carrera de Zinedine Zidane, expulsado por una agresión.

"Es lo que tienen los genios. No le disculpo, pero en un momento determinado todos somos personas, aunque sea el mejor jugador del mundo, no en el último año, pero si en toda su carrera. Después se arrepintió, fue un detalle y es un buen ejemplo", señaló.

Y terminó solicitando, como hizo Zidane, sanción para quien provoca. "Siempre es feo que te digan cosas feas dentro del terreno de juego que siempre se quedan dentro sin que la gente lo sepa. Tan feo es el gesto de Zidane como que alguien te provoque con insultos a tu familia", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×