Barcelona regresará este lunes a los trabajos sin sus mundialistas

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Julio de 2006

  • Samuel Eto´o se incorporará al equipo el 24 de Julio

Tras dos meses de vacaciones, la plantilla del Barcelona regresará el próximo lunes a los entrenamientos pero sin sus mundialistas, quienes contarán con más días de descanso, informó la entidad culé.

El estratega barcelonista, Frank Rijkaard, comenzará las sesiones de trabajo con la mayoría de sus pupilos, a excepción de los azulgranas que participaron en el Mundial de Alemania 2006, como el zaguero mexicano Rafael Márquez.

Con el fin de preparar la pretemporada del Campeón de España y de Europa durante este verano, con paradas en Dinamarca, México y Estados Unidos, los jugadores volverán a ejercitarse en la cancha de La Masía a partir del próximo lunes.

Algunos mundialistas culés, como el argentino Lionel Messi o el Capitán del Tricolor se unirán al equipo en la gira "On Tour USA 2006", del 1 al 13 de Agosto, donde enfrentarán a los Tigres, las Chivas y al América de México; y al New York Red Bulls de Estados Unidos.

Otros internacionales del Barça que no disputaron la Copa del Mundo 2006 se unirán a la comitiva blaugrana en su "parada" danesa, como el camerunés Samuel Eto’o, quien llegará a Aarhus el 24 de Julio, informó el club.

Para los futbolistas del primer equipo de Barcelona que volverán al trabajo el próximo lunes, el "Míster" holandés tiene programado sesiones de dos entrenamientos por día, a partir del martes venidero.

Este lunes, los futbolistas de la entidad catalana se someterán a las correspondientes pruebas médicas para determinar su estado tras el período vacacional.

La preparación física será el eje central de las primeras semanas de trabajo de Rijkaard, quien verá en acción por vez primera a su nuevo pupilo y único refuerzo culé hasta la fecha para la nueva temporada: el islandés Eidur Gudjohnsen.

Para evitar el máximo la exposición al sol, las sesiones de entrenamientos matinales están previstas "hacia las 09:00" de la mañana, con ejercicios "básicamente de fuerza", como "multisaltos" y ejercicios con pesas, explicó el club.

En sesiones previstas a última hora de la tarde, también para evitar las altas temperaturas, los barcelonistas realizarán ejercicios para "potenciar su resistencia" y comenzarán los ejercicios con el balón.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×