Capello pidió a los jugadores Merengues a recuperar el espíritu de lucha

El entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, advirtió que aquel jugador del equipo Merengue "que no ponga el alma, que se vaya", y consideró que su objetivo es quedar por encima del Barcelona,...

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Julio de 2006

  • Quieren intimidar a sus rivales en el Santiago Bernabéu
  • Uno de sus objetivos es estar encima del Barcelona

El entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, advirtió que aquel jugador del equipo Merengue "que no ponga el alma, que se vaya", y consideró que su objetivo es quedar por encima del Barcelona, informó hoy el diario español Marca.

En una entrevista con ese periódico deportivo, el ex técnico del equipo italiano Juventus destacó su deseo de que el equipo recupere su espíritu de lucha y que los rivales vuelvan a sentir miedo, sobre todo cuando visiten el estadio Santiago Bernabéu.

"No podemos perder puntos en casa, en absoluto, quiero que cuando los equipos vengan aquí, vuelvan a tener miedo. Por eso hablo del espíritu, de la fuerza, hay que pensar que estamos en casa y que vamos a ganar", subrayó.

"Hay que recuperar la voluntad y no dejar al contrario jugar como quiere. Somos el (Real) Madrid y que sepan que en el Bernabéu es difícil ganar", recalcó.

Con respecto al Barcelona, el técnico señaló que se trata de un buen equipo, con gente de mucha calidad y muchas ganas, además de que es un equipo muy joven, con jugadores que con el balón en el pie solucionan, como Messi y Ronaldinho.

"Nuestro objetivo es llegar por delante del Barça, Campeón de España y de Europa. Seguro que en la Champions nos encontraremos equipos muy fuertes, pero vamos a ver qué pasa en Italia", agregó.

Sin embargo, puntualizó que "queremos hacerlo muy bien desde ya mismo porque tenemos las ideas muy claras".

Defendió la idea de que hay que fichar jugadores que tengan calidad, que marquen la diferencia, pero también que tengan espíritu guerrero.

"Hay que fichar gente que marque la diferencia, pero que también sepa sufrir. No siempre se va a ganar porque tengas más calidad, a veces habrá equipos que no nos permitan sacar la calidad y por eso hablo de recuperar el espíritu", dijo.

El ex de la "Juve" manifestó que tiene como prioridad reforzar la plantilla. "Hay que traer a los mejores y luego ya habrá tiempo de vender", abundó.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×