El Barcelona pretende a Lilian Thuram y a Gianluca Zambrotta

El Barcelona de España quiere reforzar su línea defensiva con el francés Lilian Thuram y el italiano Gianluca Zambrotta, ambos de Juventus de Italia, informó hoy el diario español Sport.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Julio de 2006

  • El fichaje de Thuram sería el más asequible para Rijkaard
  • Barcelona competiría con el Real Madrid y el Tottenham por ambos jugadores

El Barcelona de España quiere reforzar su línea defensiva con el francés Lilian Thuram y el italiano Gianluca Zambrotta, ambos de Juventus de Italia, informó hoy el diario español Sport.

El mundialista "azurro" y el internacional de "Les Bleus" son las dos opciones favoritas para esta temporada de la Directiva azulgrana, así como del estratega, Frank Rijkaard, luego del fichaje del delantero islandés Eidur Gudjohnsen.

El Barça estaría dispuesto a "competir" con el Real Madrid español y con el Tottenham inglés para hacerse con los servicios de los dos futbolistas del Juventus, quienes se encuentran en "el mercado" ante la complicada situación que atraviesa su club.

Tanto Juventus como Milán son dos de los equipos del "Calcio" involucrados en el denominado escándalo del "Moggiopoli", que puede acabar con el descenso de categoría de ambas míticas escuadras del campeonato italiano.

El fichaje de Thuram es el que "parece más asequible, pues a sus 34 años sería la opción preferida por Rijkaard, porque complementaría a los titulares y ofrece dos años de buen fútbol sin desestabilizar el vestuario", apuntó Sport.

Tras una campaña 2005-2006 "dorada" como Campeón de España y de Europa, Barcelona busca reforzar su plantilla para seguir dando alegrías a su afición, que ya suma 144 mil 892 socios, un 10 por ciento más que en la temporada anterior, según datos del club culé.

El Tottenham ofrecería unos tres millones 700 mil dólares a la "Juve" por el traspaso de Thuram, cifras que el Barça también podría asumir, aunque según el representante del jugador, este aún no descarta seguir en la "Vecchia Signora".

En cambio, el caso de Zambrotta es distinto, ya que el carrilero italiano atraviesa una etapa de plenitud en su carrera deportiva, como demostró en el Mundial de Alemania 2006, que conquistó Italia por cuarta vez en su historia.

Con Zambrotta, la entidad que preside Joan Laporta podría tener que competir con el "eterno rival", Real Madrid, cuyo nuevo estratega, el italiano Fabio Capello, estaría interesado en "pujar" por su compatriota.

En ambas "operaciones", Barcelona estaría dispuesto a intentar hacerse con los dos versátiles futbolistas, pues Zambrotta puede jugar como lateral por ambas bandas y también jugó al principio de su carrera como centrocampista.

Por su parte, el veterano Thuram se adapta también al lateral, pero en los últimos años ha jugado como central,  con lo que reforzaría esa demarcación defensiva, concluyó el rotativo deportivo editado en esta ciudad.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×