A Capello no le puedo engañar: Antonio Cassano del Real Madrid

Antonio Cassano, delantero italiano del Real Madrid, mostró su convencimiento de triunfar con Fabio Capello en el banquillo madridista, y tras triunfar juntos en Roma y conocerse a la perfección,...
 Antonio Cassano, delantero italiano del Real Madrid, mostró su convencimiento de triunfar con Fabio Capello en el banquillo madridista, y tras triunfar juntos en Roma y conocerse a la perfección, reconoce que "no le puedo engañar".

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Julio de 2006

  • "Hemos hablado de vacaciones y otras cosas, de cuestiones tácticas aun no y en mi caso por el conocimiento no hay necesidad de hablar mucho"

Antonio Cassano, delantero italiano del Real Madrid, mostró su convencimiento de triunfar con Fabio Capello en el banquillo madridista, y tras triunfar juntos en Roma y conocerse a la perfección, reconoce que "no le puedo engañar".

Cassano muestra otro talante desde la llegada al Real Madrid de Capello. En los cuatro días de entrenamiento en la pretemporada madridista, el delantero italiano aún alejado de su peso ideal, es uno de los jugadores más bromistas y suele encabezar los minutos de carrera mostrando un cambio de actitud.

"La llegada de Capello me ayuda pero no lo es todo. Quiero desligarme de su nombre aunque es obvio que su contratación me ha gustado. He dicho en estos dos años que no me ha entrenado, que es como un padre para mi. Me hizo dar el salto de calidad, de joven promesa a futbolista. Me comprendió y le estaré siempre muy agradecido. La estima que le tengo no me facilitará el camino".

"Pero seré yo el que tenga que hacerme valer. Digamos que a él no le puedo engañar. Si hay una cosa que no hago bien se da cuenta enseguida", explicó en una entrevista publicada en La Gazzetta dello sport.

Cassano admite que en las conversaciones que ha mantenido con Capello aún no han hablado de futbol. "Hemos hablado de vacaciones y otras cosas, de cuestiones tácticas aun no y en mi caso por el conocimiento no hay necesidad de hablar mucho".

Para el delantero italiano llegado al Real Madrid el pasado mes de Enero, será una Temporada decisiva tras unos meses en los que apenas tuvo oportunidades. No hace caso a las críticas y, ahora, está convencido de triunfar.

"Estoy en una ciudad estupenda, llena de gente educada que te respeta y te permite apreciar el lugar en el que vives. Juego en el Real Madrid. La palabra lo dice todo. Es tradición, organización, grandes jugadores, razones suficientes para ver la cosa con optimismo".

"Las críticas siempre existen y las respeto mientras no afecten al plano personal. En estos meses aunque he jugado poco no me he desanimado porque conozco mis cualidades y estoy seguro de hacerlo bien. Ahora que me encuentro bien estoy dispuesto a demostrar al Real Madrid lo que valgo y hacerles comprender que no se equivocaron al traerme", añadió.

Cassano desveló que "tenía ofertas pero no las he considerado porque quiero triunfar con el Real Madrid", y analizó los errores que vio en los últimos meses que resumen tres años sin títulos.

"El equipo era muy fuerte pero puede ser que faltasen las ganas de ayudarse y sacrificarse por los otros. También ha estado el Barcelona, que no es un adversario vulgar, pero ahora con Capello las cosas cambiarán. Sabe hacerse escuchar, transmitir la mentalidad a los jugadores, gestionar todas las situaciones. Física y mentalmente ninguno sabe prepararte para la victoria mejor que él", aseguró.

Amigo de Zinedine Zidane, Cassano defendió al astro francés por su expulsión en la Final del Mundial con la que puso fin a su carrera.

"No me esperaba lo que hizo porque Zidane no sólo es el mejor futbolista de la historia sino una persona exquisita. Aún mejor como persona que como jugador. Un hombre excepcional. Puedo comprender que haya sido provocado pero uno se aguanta la primera vez, la segunda o la tercera pero a la cuarta explotas. La tensión de la Final y los 100 minutos jugados influyeron"

Sobre su ausencia en el Mundial de Alemania, Cassano no se lamentó y sólo mira al futuro para ganarse su regreso. "Lo pasado ha pasado. Miro siempre adelante porque es inútil pensar lo que podía haber ocurrido. Lo que he hecho hasta ahora cuenta poco. Es preciso demostrar tu valor día a día y yo he tenido dos Temporadas complicadas por varias razones. Duermo tranquilo y como italiano estoy contento por la victoria", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×