Bravo, Baptista y Woodgate los más rápidos, Cassano el más lento

Raúl Bravo, Julio Baptista y Jonathan Woodgate fueron los jugadores del Real Madrid que marcaron los mejores tiempos en la prueba de esfuerzo cronometrada de tres kilómetros, en la que Antonio...
 Raúl Bravo, Julio Baptista y Jonathan Woodgate fueron los jugadores del Real Madrid que marcaron los mejores tiempos en la prueba de esfuerzo cronometrada de tres kilómetros, en la que Antonio Cassano llegó el último.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Julio de 2006

  • La intención de Capello con el test físico realizado hoy, es medir el ritmo cardiaco

Raúl Bravo, Julio Baptista y Jonathan Woodgate fueron los jugadores del Real Madrid que marcaron los mejores tiempos en la prueba de esfuerzo cronometrada de tres kilómetros, en la que Antonio Cassano llegó el último.

Con un pulsómetro y un reloj para controlar el tiempo, cada jugador del Real Madrid se sometió al primer test serio de la pretemporada en Valdebebas.

Tras media hora de calentamiento y ejercicios con balón, Fabio Capello pidió a sus jugadores realizar una marca de 12 minutos en los tres kilómetros en los que consistía la prueba. Sólo Raúl Bravo, Baptista, Woodgate y Arbeloa lo consiguieron.

Con los porteros realizando trabajo específico con Franco Tancredi, su Preparador, Massimo Neri, el Preparador Físico, dividió a la plantilla en cuatro grupos para realizar la prueba. El primer grupo lo lideró Woodgate, sorprendiendo incluso a Capello por su buen estado de forma olvidándose de las lesiones que le han atacado en los dos últimos años.

En el segundo grupo el jugador más rápido fue Diogo, sin llegar a los registros de los primeros del resto de grupos. En el tercero ganó Baptista y en el último Raúl Bravo.

José María Gutiérrez "Guti" completó la prueba tras mejorar de la tendinitis que sufre en la rodilla derecha, pero sin poder esforzarse al máximo y marcando un tiempo discreto que no servirá como referencia para la concentración de Irdning (Austria).

La intención de Capello con el test físico realizado hoy, es medir el ritmo cardiaco y la potencia de cada jugador, para según sus tiempos crear grupos de trabajo en la parte de la pretemporada en tierras austriacas, exigiendo a cada jugador respecto a su capacidad.

El italiano Cassano, que mostró en el control de peso del primer día que está muy alejado de su tono ideal con 86 kilogramos, fue el jugador que más representó la dureza de la prueba.

Con claros síntomas de cansancio marcó el peor tiempo de todos los madridistas, aunque acabó bromeando con un portento físico como Baptista, al que entre risas le dijo "a la próxima te ganaré".

Mañana, domingo, no habrá descanso para la plantilla madridista que se ejercitará desde las 10.00 horas en La Ciudad Real Madrid. El lunes repetirá sesión de trabajo antes de desplazarse directamente al aeropuerto de Barajas para partir hacia Irdning, donde se concentrarán durante 20 días. 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×