Capello es un entrenador exigente: Julio Baptista

Julio Baptista, mediocampista brasileño del Real Madrid, aseguró que el técnico italiano Fabio Capello es el más exigente con el que haya trabajado, por lo que ahora tendrá que adaptarse a las...
Julio Baptista, mediocampista brasileño del Real Madrid, aseguró que el técnico italiano Fabio Capello es el más exigente con el que haya trabajado, por lo que ahora tendrá que adaptarse a las ideas futbolísticas de su nuevo
 Julio Baptista, mediocampista brasileño del Real Madrid, aseguró que el técnico italiano Fabio Capello es el más exigente con el que haya trabajado, por lo que ahora tendrá que adaptarse a las ideas futbolísticas de su nuevo

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Julio 2006

  • La pretemporada del Madrid será en Austria

Julio Baptista, mediocampista brasileño del Real Madrid, aseguró que el técnico italiano Fabio Capello es el más exigente con el que haya trabajado, por lo que ahora tendrá que adaptarse a las ideas futbolísticas de su nuevoentrenador.

Baptista comentó que apenas conoció al técnico y se trata "de un entrenador serio que trabaja mucho y que tiene las cosas muy claras,y es muy bueno", afirmó el jugador "merengue" en conferencia de prensa al término del entrenamiento del equipo en Valdebebas.

Manifestó que Capello se puede comparar en la forma de trabajar con su coterráneo Vanderlei Luxemburgo, quien solicita mucho de sus jugadores, pero acotó sobre el estratega italiano que puede ser "un poco más exigente. Cada entrenador tiene su forma de ser".

Sobre la posibilidad de que el Madrid fiche a jugadores italianos, la "Bestia" Baptista señaló que esa es decisión del Director Técnico, quien traerá a futbolistas de su gusto y no necesariamente serán de la península itálica.

El sudamericano también habló sobre el papel de Brasil en la Copa del Mundo Alemania 2006, eliminado en Cuartos de Final por Francia, y declaró que "lo veíamos con el Mundial en las manos, pero eso en el mundo del futbol no existe", indicó.

Comentó haber hablado de la eliminación con sus compañeros Roberto Carlos y Ronaldo y dijo que ellos sentían mucho lo hecho en tierras germanas, "lo sienten en la piel porque además en Brasil es un tema muy importante".

Baptista explicó que el Real Madrid hará su pretemporada en Austria para recuperar la forma y estar a punto en el resto del campeonato 2006-2007, "hay que esforzarse más que habitualmente y eso es lo que vamos a hacer", señaló el medicampista.

Este domingo el equipo entrenó en la Ciudad Deportiva de Valdebebas bajó el mando de Fabio Capello, quien durante dos horas trabajó con el equipo y cuyo principal objetivo fue el control del balón y un partido sustentado en el toque del mismo.

Mañana lunes el equipo blanco se concentrará para entrenar ligero y salir en la tarde hacia Irdning, Austria, donde el equipo efectuará la primera parte de la pretemporada, que comprenderá 20 días de actividad entre entrenamientos y partidos.

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×