Aarón Galindo y Agassa estuvieron ausentes en el entrenamiento del Hércules

El guardameta togolés Kossi Agassa y el defensa mexicano Aarón Galindo fueron los dos únicos futbolistas que no acudieron hoy a la primera sesión de trabajo de pretemporada de un Hércules, que ha...
El guardameta togolés Kossi Agassa y el defensa mexicano Aarón Galindo fueron los dos únicos futbolistas que no acudieron hoy a la primera sesión de trabajo de pretemporada de un Hércules, que ha incorporado 14 futbolistas respecto a la pasada campaña.
 El guardameta togolés Kossi Agassa y el defensa mexicano Aarón Galindo fueron los dos únicos futbolistas que no acudieron hoy a la primera sesión de trabajo de pretemporada de un Hércules, que ha incorporado 14 futbolistas respecto a la pasada campaña.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Julio de 2006

  • Galindo sí entrenará mañana una vez que ya cerró su fichaje
  • Se convirtió en el séptimo mexicano que llega recientemente al extranjero
  • Moisés García se convirtió en la primera baja del equipo por lesión

El guardameta togolés Kossi Agassa y el defensa mexicano Aarón Galindo fueron los dos únicos futbolistas que no acudieron hoy a la primera sesión de trabajo de pretemporada de un Hércules, que ha incorporado 14 futbolistas respecto a la pasada campaña.

Agassa tiene prevista su llegada a Alicante a lo largo de la tarde de hoy y se incorporará a los entrenamientos mañana, martes, dado que el Cuerpo Técnico no ha programado sesión de trabajo para esta tarde.

Mientras, Galindo no había cerrado todavía su incorporación al Hércules y no entrenó, aunque sí lo hará mañana martes una vez ya cerró su fichaje por el conjunto alicantino e, incluso, fue presentado a primera hora de la tarde de hoy.

El que tampoco participó en la sesión de trabajo fue el delantero Moisés García, con problemas físicos, aunque sí que se personó junto al resto de componentes de la plantilla e, incluso, llegó a ponerse la ropa de entrenamiento.

El que participó como uno más del entrenamiento fue el lateral izquierdo Edu Albacar, pese a que todavía no ha firmado el contrato que le unirá al Hércules las dos próximas Temporadas.

El futbolista firmó la pasada semana un precontrato con la entidad alicantina y en las próximas horas podría hacer lo propio con el contrato definitivo.

Con la confirmación de los fichajes de Aarón Galindo y Edu Albacar, el Hércules ha incorporado 14 futbolistas nuevos respecto a la pasada campaña. Para la portería ha incorporado a Agassa (Metz) y Sergio Aragoneses (Elche).

La defensa la ha reforzado con Edu Albacar (Alicante), Patricio Graff (Numancia) y Aarón Galindo (Cruz Azul). Al centro del campo ha incorporado a Gonzalo de los Santos (sin equipo), Juan Luis Hens ´Juanlu´ (Valencia), Ariel Montenegro (Numancia), Sergio Mantecón (Alicante), Ignacio Benítez (Recreativo de Huelva) y Diego Mateo (San Lorenzo).

Mientras, para reforzar el ataque ha contratado a Xisco Nadal (Villarreal), Francisco Medina Luna ´Piti´ (Zaragoza) y Pablo Calandria (Sporting de Gijón).

De la temporada pasada continúan los defensas Carlos Castro, Juan Luis Fernández Redondo, Sergio Fernández, Urbano Santos y Rolando Schiavi; los centrocampistas Kike Mateo y Jesús Ángel Turiel; y los delanteros Carlos Domínguez ´Carlitos´ y Moisés García. Además, ejercerá como tercer portero del equipo el jugador de la cantera José Berenguer ´Josete´.

Los jugadores fueron citados a las 9.00 horas de hoy y, tras una pequeña charla del Técnico José Bordalás en el vestuario del Estadio Rico Pérez, realizaron una sesión de entrenamiento de dos horas centrada en ejercicios físicos.

SE CONVIRTIÓ EN EL SÉPTIMO MEXICANO QUE LLEGA RECIENTEMENTE AL EXTRANJERO

Aarón Galindo se convirtió en el séptimo jugador mexicano que llega recientemente al futbol europeo, tras enrolarse en las filas del Hércules de la Segunda División A de España.

Galindo, ex jugador del Cruz Azul mexicano y que el pasado 4 de Julio cumplió con el año de sanción que le impuso la FIFA por dar positivo en un examen antidopaje, se mostró contento con la nueva aventura que inicia.

Desde que se dio a conocer su sanción, Galindo rehusó comparecer ante los medios de comunicación, por lo que las declaraciones de este lunes fueron las primeras tras su suspensión luego de disputar la Copa Confederaciones Alemania 2005.

Con ganas de revancha y sentimiento de "rabia, coraje e impotencia", el jugador de 24 años aseguró que atravesó un año muy difícil "pero voy con la frente alta, demostrando mi inocencia y tranquilidad y sin mirar atrás".

"Quiero agradecer todo lo que ha hecho el club para contar conmigo y regresarles ese esfuerzo en la cancha", dijo el jugador, quien a partir de este martes se pondrá a las órdenes del técnico José Bordalás.

A pesar de las ofertas que tuvo de otros clubes, Aarón Galindo añadió que no hubo nada en concreto, y que Hércules fue el equipo que hizo el esfuerzo más grande para llevarlos a sus filas.

Consideró que las negociaciones con Cruz Azul para salir de la institución no terminaron de la mejor manera "pero lo importante es que ya estoy aquí", y agregó que en un futuro podría regresar al equipo que lo vio nacer como futbolista.

MOISÉS GARCÍA SE CONVIRTIÓ EN LA PRIMERA BAJA DEL EQUIPO POR LESIÓN

El delantero Moisés García se ha convertido en la primera baja por lesión del Hércules al sufrir una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha, que le impidió participar en la primera sesión de entrenamiento que el conjunto realizó hoy.

Moisés acudió, junto al resto de sus compañeros, a las 9:00 horas al estadio Rico Pérez para iniciar la pretemporada a las órdenes del entrenador, José Bordalás. Sin embargo, una vez en el terreno de juego del estadio de Atletismo, comunicó al Cuerpo Técnico que padecía una sobrecarga muscular.

El futbolista se retiró a los vestuarios y, posteriormente, acompañado del Médico, Carlos Ortí, se sometió a unas pruebas que dictaminaron que sufría una pequeña rotura en el sóleo de la pierna derecha.

Según explicó Ortí, Moisés deberá estar apartado de los terrenos de juego durante dos o tres semanas, si bien, el futbolista acudirá a la concentración de pretemporada que el conjunto alicantino realizará en Austria a partir del próximo miércoles.

Moisés se lesionó el pasado domingo mientras realizaba carrera continua por su cuenta, según apuntó el propio futbolista, que sintió unas molestias que, en un primer momento, creyó que serían sólo una sobrecarga muscular.

[EFE/ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×