El Barça tuvo su primera práctica con diez hombres

El Barcelona 2006-07 ha iniciado hoy la pretemporada con la presencia de sólo diez jugadores del primer equipo, ya que el resto de la plantilla se incorporará más tarde al tratarse de jugadores...
El Barcelona 2006-07 ha iniciado hoy la pretemporada con la presencia de sólo diez jugadores del primer equipo, ya que el resto de la plantilla se incorporará más tarde al tratarse de jugadores que disputaron el Mundial de Alemania, a excepción del cameru
 El Barcelona 2006-07 ha iniciado hoy la pretemporada con la presencia de sólo diez jugadores del primer equipo, ya que el resto de la plantilla se incorporará más tarde al tratarse de jugadores que disputaron el Mundial de Alemania, a excepción del cameru

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Julio de 2006

  • Los mundialistas se incorporarán a finales de mes
  • Eidur Gudjohnsen comienza a entender lo que es jugar en el Barcelona

El Barcelona 2006-07 ha iniciado hoy la pretemporada con la presencia de sólo diez jugadores del primer equipo, ya que el resto de la plantilla se incorporará más tarde al tratarse de jugadores que disputaron el Mundial de Alemania, a excepción del camerunés Samuel Eto´o, a quien el club ha dado una semana más de vacaciones.

Esta mañana regresaron al trabajo los porteros Víctor Valdés y Albert Jorquera, los defensas Juliano Belletti, Oleguer Presas y Silvio Mendes ´Sylvinho´, los centrocampistas Thiago Motta y José Edmilson y los delanteros Santi Ezquerro, Eidur Gudjohnsen y Ludovic Giuly.

A estos diez jugadores se les han unido otros seis del filial: el portero Rubén Martínez, los defensas Jesús Olmo y Sergio Rodríguez ´Rodri´ y los centrocampistas Joan Verdú, Jordi Gómez y Lluís Sastre.

El defensa del Barcelona B, Marc Valiente, también debía hacer la pretemporada con el primer equipo, pero finalmente ha sido convocado por la Selección Española Sub-19.

La plantilla azulgrana se ejercitó esta mañana por primera vez en el campo de La Masía durante hora y media, a excepción de Valdés, Belletti, Motta, Giuly y Edmilson, quienes pasaron el preceptivo reconocimiento médico.

El equipo que dirige Frank Rijkaard volverá a ejercitarse esta tarde, esta vez sin Rubén, Olmo, Sastre, Gómez, Rodri y Verdú, que están citados para someterse a la revisión médica.

Mañana por la mañana serán Jorquera, Ezquerro, Sylvinho, Oleguer y el único refuerzo del conjunto azulgrana hasta el momento, el islandés Eidur Gudjohnsen, quien se pondrán en manos de los galenos del club para comprobar su estado físico.

El Barça entrenará toda esta semana en Barcelona y, el próximo 24 de Julio viajará a la localidad danesa de Aarhus para realizar una estadía de cinco días, en la que ya participará Eto´o y también se incorporará el holandés Johan Neeskens como segundo entrenador.

Los mundialistas (los defensas Carles Puyol, Rafael Márquez y Giovanni van Bronckorst, los centrocampistas Mark van Bommel, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Anderson Luis de Souza ´Deco´ y los delantero Lionel Messi y Ronaldo de Assis ´Ronaldinho´) lo harán a final de mes para estar con el equipo durante la gira de Agosto por México y Estados Unidos.

A su regreso a Barcelona, estos nueve jugadores pasarán también el oportuno reconocimiento médico y las diferentes pruebas de esfuerzo programadas para esta pretemporada.

GUDJOHNSEN COMIENZA A ENTEDER LA PASIÓN BLAUGRANA

El islandés Eidur Gudjohnsen ha asegurado en su primer día de entrenamientos como jugador azulgrana que ya ha empieza a entender "la pasión que despierta el Barcelona", un club que, de momento, le ha sorprendido "gratamente" por las diferencias existentes entre éste y el Chelsea.

Gudjohnsen ha admitido, por ejemplo, su extrañeza por ver a medio centenar de periodistas cubriendo el primer día de pretemporada del conjunto que entrena Frank Rijkaard, "algo a lo que no estaba acostumbrado en Inglaterra", dijo.

A la espera de que aterricen en Barcelona los pesos pesados de la plantilla -los jugadores mundialistas no volverán al trabajo hasta dentro de dos semanas- el delantero islandés ha empezado a conocer esta mañana a algunos de sus nuevos compañeros.

"Tenía muchas ganas de que llegara este día y finalmente ha llegado", explicó el que hasta hoy es el único fichaje azulgrana para la próxima temporada y que ha encontrado en el brasileño Silvio Mendes "Silvinho", a su "cicerone" en el vestuario.

"Sylvinho jugó en la Premier (militó en el Arsenal) y habla muy bien el inglés, pero tampoco es difícil comprender las instrucciones que se dan en un entrenamiento. Todos me están ayudando y yo también sé algo de español", explicó.

El nuevo delantero del Barcelona, que contó con la traducción del Jefe de prensa del primer equipo, Josep Miquel Terés, incluso se permitió el lujo de aparcar durante unos instantes el inglés para enlazar unas frases en castellano.

"Soy estudiante de español. Lo comprendo un poco pero no lo hablo mucho. Preguntadme de aquí dos o tres meses", les dijo en un más que correcto castellano a los periodistas congregados en la sala de prensa.

Otra de las cosas que ha llamado la atención a ´Guddy´, como él mismo a sugerido que le llamen coloquialmente, es que el Barcelona se ejercite en las mismas instalaciones del Camp Nou, aunque sea en el campo anexo de La Masia.

"En el Chelsea nunca utilizábamos el estadio, pero me gusta que aquí sea diferente, porque eso te permite captar el ambiente y ver a la gente que pasea alrededor del estadio", indicó.

El internacional islandés es consciente de que ha sido fichado para desempeñar el papel de revulsivo que tan bien hizo el sueco Henrik Larsson las dos últimas campañas, y que tendrá difícil la titularidad, pero eso es algo que no le preocupa.

"Soy un futbolista con una gran ambición. Sé que vengo a un equipo donde hay mucha calidad y que no voy a jugar todos los minutos de todos los partidos, pero voy a trabajar duro para ponérselo difícil al entrenador y ganarme un puesto", sentenció.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×