El Merengue Iván Helguera desea jugar más tiempo con Capello

Iván Helguera, defensa central del Real Madrid, desea olvidar cuanto antes la difícil temporada pasada, en la que no contó para el entrenador, y ahora, bajo la dirección de Fabio Capello, recobrar...
 Iván Helguera, defensa central del Real Madrid, desea olvidar cuanto antes la difícil temporada pasada, en la que no contó para el entrenador, y ahora, bajo la dirección de Fabio Capello, recobrar un puesto en el equipo y demostrar que es "el mismo de ant

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Julio de 2006

  • Quiere demostrar que no se le ha olvidado jugar

Iván Helguera, defensa central del Real Madrid, desea olvidar cuanto antes la difícil temporada pasada, en la que no contó para el entrenador, y ahora, bajo la dirección de Fabio Capello, recobrar un puesto en el equipo y demostrar que es "el mismo de antes".

"Espero jugar más tiempo. Sobre todo, hacerlo lo mejor posible, como en estos últimos siete años y demostrar que no se me ha olvidado jugar, que soy el mismo de antes" declaró Iván Helguera al termino del entrenamiento, antes de partir a la concentración de Irving (Austria).

Como casi todos los años, los rumores de fichajes son muchos y gran parte de ellos apuntan a la defensa.

"No soy yo el que tiene que decidir esta cuestión. Si vienen defensas es porque lo creerán necesario. No pasa nada, lo importante es que vengan buenos jugadores y que el equipo mejore en todos los aspectos", explicó el central santanderino.

Helguera sólo piensa en hacer borrón y cuenta nueva con la temporada que acaba de comenzar.

"Conozco el futbol que hago y lo que puedo aportar. Sólo espero que esa confianza la tengan en mí la afición y, sobre todo, el técnico. Intento mirar hacia delante y olvidarme del pasado. Fueron tres o cuatro meses difíciles, complicados, pero también te ayudan. Este año intentaré aprender de mis errores", dijo.

La llegada de Capello significa, a priori, cambios en la manera de jugar y en la de entrenar.

"Se ve que Capello cuida el mínimo detalle en cada entrenamiento. Es un hombre de futbol, que lo ha ganado todo como entrenador. Le gusta el orden y la disciplina y también la seriedad y todo eso se deja entrever en cada sesión", indicó.

En pretemporada la preparación física es la principal asignatura y parece que Capello le dedica una especial atención.

"Los equipos no sólo ganan por preparación física, o sólo por la calidad que tengan, sino que es una combinación de todo", advirtió Helguera, que apuntó una posibilidad de cambiar de aires el próximo año, "dependiendo" de si juega o no.[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×